Maxi Iglesias y María Castro, conduciendo una ilusión

Entrevistamos a Maxi Iglesias y a María Castro, dos actores españoles que apadrinan el proyecto Conduciendo una Ilusión. Ellos junto a SEAT, ONCE, y el Circuito del Jarama comparten la aventura de realizar una conducción a ciegas. Además, 60 personas invidentes probaron a conducir con la ayuda de un monitor por el Circuito del Jarama. No nos quisimos perder este gran acto ni, por supuesto, desaprovechar la oportunidad para preguntarle, a los dos actores, por sus planes de verano. ¡Quédate, te lo contamos todo!

Marta Nieto | Woman.es

Maxi iglesias:

¿Qué piensas de esta iniciativa de SEAT?

Desde el primer momento que me hablaron de ella estaba deseando venir a formar parte. Me pareció una cosa original y algo bonito que brinda una posibilidad a las personas ciegas, distinta, diferente y abre nuevos caminos.

¿Te gusta conducir?

Me encanta conducir. Lo que no sabía es que me iba a gustar también conducir con la venda. Tiene un cierto punto de 'yuyu' porque sientes mucha incertidumbre porque no sabes en que punto te encuentras, no sabes hacia donde vas.

¿Eres solidario en tu día a día?

Yo siempre digo que hay que intentar ser solidario en nuestro entorno con el mayor número de cosas posible. Hay que actuar bien hacia otras personas y hacia el medio que nos rodea.

¿Qué planes tienes para este verano?

Acabo de volver de Los Ángeles para el estreno de la película Asesinos Inocentes y ahora aprovecharé para quedarme aquí, en España, pero luego volveré para allá. Pasaré el verano con la familia, amigos, y ya me iré a estudiar otra vez.

¿Cuales serían tus vacaciones soñadas?

Mientras que esté con los míos me da igual el destino. Mar, montaña, me da igual. Sé que me lo voy a pasar bien de cualquier forma pero en contacto directo con la naturaleza.

Y sí tuvieses que elegir entre playa y montaña...

Complicado porque me gustan las dos mucho. Preferiría poder variar. Sí hay un sitio que es de playa, pues poder tener una montaña cerca y al revés. Sí vas a la montaña encontrarte un buen lago cerca.

Gracias a tus perfiles sociales sabemos que eres un adicto al motor pero, ¿qué otros hobbies tienes?

Me encanta viajar, me encanta el deporte en general, hacer todo tipo de deportes. También ir al cine, e irme a los kartz.

¿Eres muy activo en redes sociales? ¿Qué te aporta ese feedback con tus seguidores?

No me consideró muy activo. Tomé la decisión de estar en redes sociales por algo muy sencillo y es que no quería que nadie pudiera hablar cosas que yo no dijera y ser dueño yo de mi propia información. Estar en contacto con la gente que te sigue y proporcionarles tu esa información. Pero también soy muy celoso de mi privacidad. Tampoco me gusta generar demasiado contenido o agobiar. Tampoco una cosa que sea desmesurada.

¿Sigues la moda? ¿Te gustan las tendencias?

Me gusta pero no de una forma adicta. No soy un fashion victim. Sí me gusta estar al corriente, alguna vez me puedo poner algo que esté de plena moda y combinarlo, pero no siempre.

María Castro:

¿Qué piensas de esta iniciativa de SEAT?

Maravillosa, todo lo que permita a la gente con algún tipo de discapacidad integrarse en la vida cotidiana pues feliz de que vivan lo mismo que nosotros o casi lo mismo.

¿Te gusta conducir?

Sí me gusta conducir. Además hoy voy a hacer la conducción a ciegas.

¿Eres solidaria en tu día a día?

Sí yo siempre que puedo, siempre que hay un acto solidario. Mi manera de aportar, al ser una persona conocida, es en los diferentes actos sociales donde te reclaman para hacer tu participación para que ese evento tenga mayor difusión. Así que siempre que puedo allá que voy porque siempre será demasiado pequeña nuestra aportación. Y a título personal apadrinando niños, colaboro en las causas de mi barrio,...

¿Qué planes tienes de verano?

Trabajar, trabajar y trabajar. Estoy con 6 hermanas que es una serie diaria con lo que eso implica porque son muchas horas diarias, muchos días de la semana y con el esfuerzo mental y físico que eso implica. Pero bueno me haré alguna escapadita a mi tierra y a Valencia, pero de fines de semana, no tengo opción a más.

¿Cuales serían tus vacaciones soñadas?

En mi tierra siempre. Yo soy de Vigo pero soy una enamorada de Bayona que es un lugar paradisiaco para mi y encima está mi familia allí.

¿Ser un rostro conocido te pone límites al escoger sitio de veraneo?

Intento que no. Sí quiero conocer un sitio voy a ir igualmente. Pero intentó no ir a demasiados sitios concurridos donde haya mucha gente y evitar pasarlo mal restando me intimidad. En sitios muy masificados intento no estar. Pero intento que no me afecte mucho más que eso.

¿Sí tuvieses que elegir playa o montaña?

Piscina no hay, ¿no? (risas) No playa, playa. Siempre me he quedado en la playa. O sino Galicia que tienes playa y montaña.

¿Cuanto te gustan los coches?

Me encantan. El carnet me lo saqué en cuanto pude con 18 y desde entonces no me he bajado del vehículo. Me da mucha independencia.

¿Qué otras aficiones tienes?

Pues el deporte en general, dependiendo de la época del año. Siempre que puedo ir al cine o al teatro. Leer y cocinar quer me encanta, como buena gallega que soy (risas).

¿Y qué haces para cuidarte a parte de practicar deporte que te encanta?

Hasta ahora no había hecho nada porque gracias a la genética soy una persona muy delgada por naturaleza y entonces lo que intentaba era comer más para ganar más masa muscular para estar un poco más fuerte porque consumo todo lo que ingiero. Y ahora precisamente como me portaba un poco mal hablando de alimentación, porque comía demasiados vicios no sanos, me han quitado durante 40 días el azúcar por el bien de mi salud, porque es un veneno para el organismo.

¿Te gusta la moda? ¿Sigues las tendencias?

No excesivamente. Se lo que se lleva pero no soy una fashion victim. Sí me gusta me lo pongo, pero sí me siento disfrazada no me lo voy a poner. Intento adaptarla un poco a mi.

¿Cómo definirías tu estilo?

Cómodo, casual. Yo siempre llevo mucho vaquero y zapato plano, salvo en algún evento que tenga que ir adaptada a la situación. Pero casi siempre llevo mini vestidos y mini falda en verano y en invierno mucho pantalón vaquero y mucha bota.

¿Tus básicos de belleza? Sigues algún ritual?

Desmaquillarme muy bien porque estamos todo el día con maquillaje en la cara y la piel sufre muchísimo. Tonificarla y por último hidratarla mucho. Tanto por la mañana como por la noche. Sobretodo por la sequedad de Madrid.

Una de tus características es tu melena pelirroja, ¿cómo la cuidas?

No hago nada. La genética del pelo pelirrojo sí es muy buena. Así como tengo mucho cuidado con la piel porque es más sensible el pelo es muy fuerte. Lo que hace el resto de la gente, higiene y ya.

¿Qué planes tienes de futuro a corto tiempo?

Seguir trabajando en lo que hago que es mi pasión con la misma ilusión que el primer día. No ansío nada en concreto, sólo seguir trabajando y trabajando. Bueno sí algún día hacer un musical porque adoro los musicales. Aunque me den el papel de árbol (risas).