Marta Hazas: "Creo que hubiera sido más modosita que Clara"

Hablamos con la actriz sobre moda, belleza....y seducción.

Paula Callejo

Esta semana nos subimos a la terraza del Club Financiero Génova para acudir a la Fiesta del Verano de KENZO. Un año más, la firma japonesa sorprendía con un espectacular evento en el que daba la bienvenida a la nueva estación. Como temática, la seducción; como invitados, multitud de modelos, actores, actrices y blogueros.

Una de las más buscadas en el photocall fue la actriz de moda gracias a su papel de Clara en la exitosa serie Velvet, Marta Hazas, con la que tuvimos el placer de hablar sobre moda, belleza… y seducción.

- ¿Qué es para ti la moda?

Para mí es poner un envoltorio bonito cuando las cosas están bien por dentro. Cuando el regalo es bueno, lo envuelves mejor.

- ¿Cómo te influye en tu día a día?

Yo creo que cuando te sientes a gusto, y te ves guapa te hace también sentir segura, en general a la gente le pasa igual que a mí. Yo lo veo por mi abuela, cuando voy a Santander, la maquillo, la arreglo y se pone estupenda.

- Ahora que trabajas en una serie que tiene que ver tanto con este mundo y que has visto realmente el trabajo que lleva detrás, ¿valoras más la industria de la moda?

Sí, la verdad es que una de mis mejores amigas es estilista, Nazaret Colomina, y ha hecho muchas series, por lo que ya valoraba el trabajo que es. Además, soy un poco desastre para combinar complementos, por ejemplo. Son mil cosas que se te escapan, que luego ves los looks hechos y dices “Ay, ¡qué fácil, qué casual todo!”, pero nada más lejos de la realidad. Así que, sí, lo valoro mucho.

- En la serie hay dos estilos femeninos claramente diferenciados. Rita y Ana son modositas a la hora de vestir y sin embargo, tu personaje es espectacular. Si hubieras nacido en esa época, ¿qué tendencia crees que hubieras seguido?

Me gustaría decir que la espectacular, pero creo que hubiera sido más modosita que Clara. Yo creo que en realidad hubiera ido más como va Paula (Echevarría), con vestiditos más evasé y sueltos, no me atrevería a más. Pero la verdad es que soy un poco tonta, porque me gusta mucho el rollo falda lápiz de secretaria, como va Clara. Es más sexy además de femenino y sienta muy bien.

- Es más seductor, ahora que estamos en la fiesta de la seducción. Mójate, ¿cómo conquistas tú a un hombre?

Intento ser yo misma y no engañar… que luego los batacazos son grandes. Y lo de contar chistes funciona, los chistes malos son una muy buena opción.