Scott Wintrow / GETTY

Marilyn Manson denuncia a Evan Rachel Wood por difamación

La actriz habla sobre su tormentosa relación en 'Phoenix Rising'

Noelia Murillo

Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, ha interpuesto una demanda contra la que fuera su expareja Evan Rachel Wood, por presuntas difamaciones y acusaciones de violación. El cantante también ha acusado a la actriz de 'Westworld' de animar a otras mujeres a presentar denuncias por otros delitos sexuales supuestamente cometidos por él en otros encuentros o relaciones.

Según una denuncia presentada por el artista este miércoles ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por la revista People, Manson ha demandado a Wood por difamación, angustia emocional y "suplantación de identidad en Internet". En concreto, ha acusado tanto a Wood como a la artista Illma Gore de reclutar y presionar a mujeres para que hagan acusaciones en su contra y de hacerse pasar por agentes del FBI para coaccionarlas.

Conviene recordar que la actriz es una de las 15 mujeres que han acusado al artista de este tipo de agresiones sexuales. De hecho, tres de ellas han interpuesto una demanda en su contra. Entre ellas, su expareja Ashley Morgan Smithline y la actriz Esmé Bianco, de 'Juego de tronos'. Según el acusado, estas mujeres han realizado "horribles distorsiones de la realidad" y ha negado estas acusaciones.

-Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos y acoso

-Evan Rachel Wood narra los abusos de Marilyn Manson en 'Phoenix Rising'

Debido a que han alzado la voz en contra del artista, este cree que todo se debe a la actriz de 'Westworld' por haberlo "catalogado públicamente como un violador y un abusador, una falsedad maliciosa que ha descarrilado su exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica". Asimismo, ha compartido en redes sociales la demanda interpuesta contra la actriz, asegurando que "llegará un momento en que pueda compartir más sobre los eventos del año pasado".

© AJBR / GTRES

Evan Rachel Wood aseguró que había sido agredida sexualmente por "una persona importante" y conocida en 2016. Después, testificó ante el Congreso para apoyar diferentes leyes destinadas a la protección de las supervivientes de agresiones sexuales y nombró a Manson como su presunto abusador en 2021. A pesar de esta clara referencia, aún queda por conocer cómo fue su relación con el cantante en el documental 'Phoenix Rising', que llegará a HBO este año. 

"Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", relata la actriz en este documento audiovisual, donde asegura que Manson le obligó a mantener relaciones sexuales delante de una cámara. A pesar de destapar estos episodios, Wood ha asegurado que "no se trata de un documental para destruir a un hombre".