Margaret Qualley, en la Met Gala 2021. | Theo Wargo / GETTY

Margaret Qualley, la hija de Andie MacDowell se consagra en 'La asistenta'

Su papel en la serie de Netflix le ha valido el aplauso de la crítica y del público. 

María Aguirre Álvarez

Hollywood está recibiendo con los brazos abiertos a una nueva generación de actrices que, pese a lo que pueda parecer, no lo están teniendo tan fácil. Las puertas quizá se les abran más fácilmente porque de ellos cuelga la etiqueta de "hijo de" pero, precisamente por este mismo motivo, la sombra de sus padres suele ser muy alargada. Tienen que demostrar el doble su valía y en ello están, tratando de abrirse un camino que llevan trabajando desde hace mucho. 

Es el caso de mujeres Dylan Penn –cuyos famosos padres son Robin Wright y Sean Penn–, Maya Hawke –hija de Ethan Hawke y Uma Thurman–, Iris Law –fruto de la unión de Jude Law y Sadie Frost– y de quien hoy venimos a hablarte: Margaret Qualley. Esta última tiene como famosos padres a Andie MacDowell y Paul Qualley pero ha logrado que su nombre no vaya por fin asociado al de estos gracias a La asistenta, una de esas series de Netflix de obligado visionado.

En ella interpreta a Alex, una joven madre de una niña de tres años que deja atrás una relación de abusos y maltrato psicológico para comenzar una nueva vida. Una historia que habla sobre maternidad, sobre las relaciones tóxicas, la humillación y el maltrato emocional en la que también se abordan temas como la pobreza y la salud mental que le ha supuesto el primer papel protagonista de su carrera. Un estreno que no podía haberle salido mejor a esta estrella si tenemos en cuenta que tanto la crítica como el público ha sido unánime con su veredicto al aplaudir su actuación contenida y desgarradora a partes iguales. 

La serie 'La Asistenta' de Netflix, protagonizada por Margaret Qualley, se estrena el 1 octubre de 2021. | RICARDO HUBBS/NETFLIX

En la adaptación de La asistenta a la televisión –el guion está basado en la novela autobiográfica escrita por Stephanie Land– también aparece Andie Macdowell, quien precisamente interpreta a la madre de Margaret Qualley en la ficción y la química entre ambas traspasa la pantalla. 

Una larga carrera a sus espaldas

Íntima amiga de Cara Delevingne y expareja de Shia Labeouf, aunque a muchos el nombre de Margaret Qualley les ha empezado a sonar hace relativamente poco gracias a esta producción de Netflix, la carrera de esta joven de 27 años comenzó hace ya cinco años en el mundo de la publicidad. 

Lo hizo con un anuncio para un perfume de Kenzo que es muy probable que recuerdes porque en él aparecía una mujer con un vestido verde que bailaba de forma hipnótica. Aquella mujer que replicaba una complicada coreografía era ella. 

También era ella quien compartía planos con Justin Theroux encarnando a su hija Jill en la serie de culto de HBO Leftover, quien después apareció en la película de Quentin Tarantino Érase una vez... en Hollywood, quien aparece en Sueños de una escritora en Nueva York y quien recreó a la célebre actriz Ann Reinking en la miniserie Fosse/Verdon, entre otros trabajos, por lo que motivos para haber logrado que por fin el foco se pose sobre ella no le faltan.