@louisa / INSTAGRAM

Louisa Johnson, la próxima superestrella del pop

Araceli Ocaña | Woman.es

Ganar 'X Factor' en la televisión británica tiene su aquél: que le pregunten, si no, a Leona Lewis, James Arthur o Little Mix, por mencionar a estrellas mundiales que salieron del programa (sin contar con los finalistas, quizá el nombre de 'One Direction' te suene de algo...) Por eso, Louisa Johnson, flamante ganadora de la última edición del concurso musical, está llamada a convertirse en la próxima superestrella de la música británica (y, si tiene suerte, mundial), quizá siguiendo la brecha abierta de nuevo por Adele, a la que nadie consigue bajar del número uno con su segundo disco, '25'.

Louisa, a priori, lo tiene fácil: tiene una imagen potente, casi como si Gigi Hadid se hubiese metido a cantante, y además cuenta con el apoyo de su mentora en el programa, Rita Ora. También tiene el apoyo del público, claro: en Instagram la sigue casi un millón de personas, y su nombre en esta red social ya es de artista icónica, Louisa, a secas, porque como ella ya no habrá más.

Pero, a todo esto, ¿cómo canta? Basta ver su primera audición para el programa (que acumula casi 16 millones de reproducciones) para ver que Louisa Johnson no es solo una cara bonita: tiene una gran voz y su 'look', refinado, eso sí, después en el programa, junto a su actitud de chica de Essex, traen a la memoria un ligero recuerdo a otra chica guerrera de gran voz y personalidad imborrable, Amy Winehouse.

Suya es ahora la oportunidad de hacerse un hueco en el difícil ámbito musical británico, aunque, siendo la ganadora más joven del programa (tiene 17 años), promete tener una larga carrera por delante...