Los trucos de una top

La modelo Vanessa Lorenzo, quien protagonizó nuestra portada del mes de julio en una visita a Isla Mauricio, nos confiesa sus 10 imprescindibles. Conoce los secretos mejor guardados de la top.

Marta Bonilla

1. A la playa, llevo una bolsa de loneta gris de la tienda Merci de Paris (111 Boulevard Beaumarchais). Me encantan los capazos, pero solo los utilizo en Barcelona porque abultan mucho para viajar.

2. Biquini minúsculo y jersey de cachemir. Siempre los meto en la maleta porque no sé dónde voy a terminar: si en el Caribe o en Canadá. Mi agenda cambia a diario.

3. Vestidos lenceros para la noche. Los llevo superpuestos: debajo unos en seda de colores ácidos que me hago yo y por encima, modelos ‘vintage’ de comienzos del siglo XX, que he ido comprando. Favorecen y abultan poco.

4. Mocasines Minnetonka y sandalias planas. Son mi calzado de verano. Sobre todo, los primeros. Me sirven para el barco, tierra, y son bonitos y comodísimos... ¿Taconazos? Solo si es imprescindible.

5. ¿Mi básico de belleza? El rizador de pestañas. Lo uso siempre, antes de la máscara o sin ella. Es lo que mejor funciona para curvarlas y alargarlas.

6. Para maquillarme en un minuto utilizo polvos Terracotta de Guerlain y Benetint de Benefit, que sonroja mejillas y labios.

7. Bronceador SPF 50 y un sombrero para protegerme de los rayos del sol en el rostro y prevernir la aparición de manchas. El cuerpo no lo cuido tanto.

8. Zapatillas de running. Intento correr todas las mañanas para mantenerme en forma. Es un deporte que te ofrece la comodidad de poder practicarlo en cualquier sitio. También practico yoga y natación.

9. Libros. Estoy terminando "Tokio Blues", de Haruki Murakami y empiezo uno de física cuántica, "¿Y tú qué sabes?", que trata sobre la capacidad de controlar nuestra vida a través de la mente.

10. El ordenador portátil y la blackberry me permiten estar conectada con la familia, los amigos, escuchar música...