Lindsay Ellingson, una chica con 'ángel'

A sus treinta años, la modelo californiana vive uno de sus mejores momentos: acaba de casarse y se ha asentado como uno de los ángeles de Victoria’s Secret. Inteligente y emprendedora, frecuenta las redes sociales para crecer profesionalmente y ayudar a los demás.

Ester Aguado | Woman.es

A muchos les sorprendería su cercanía... A nadie, su espectacular belleza. Pero Lindsay es muchísimo más que una cara bonita.

Después de tantísimos trabajos a lo largo de tu carrera, ¿con qué cásting te quedarías?

Con el primero. Acababa de aterrizar en París, a punto para la Semana de la Moda 2004 y fui a conocer a John Galliano. Iba en pantalones cortos y chanclas, ¡no tenía ni idea de cómo vestirme o caminar, ni de lo importante que era! Terminé abriendo el desfile de Dior, lo que me llevó a mi primera campaña. ¡Siempre les estaré agradecida por impulsar mi carrera!

Llevas diez años desfilando y cinco como uno de los ángeles de Victoria’s Secret. ¿Cuándo te ganaste las alas?

Cuando me eligieron como imagen de la colección Gorgeous, en 2011. Fue mi primera campaña en solitario para Victoria’s Secret. Era algo increíble seguir los pasos de Gisele, Heidi Klum o Adriana Lima.

Aunque aún te quedan muchos años de trabajo, ¿a qué te dedicarías si no fueras modelo?

Empecé a estudiar biología en la Universidad de California, en San Diego, y aún puedes pillarme en los backstages leyendo libros de astronomía o física. Seguramente, sería investigadora médica...

Pero eres la creadora de Goldie Knots, ¿por qué te embarcaste en esta web de moda?

Creé Goldie Knots porque las pulseras que hacía y llevaba crearon tanta expectación, que pensé que podría destinar los beneficios a asociaciones de animales como Best Friends Animal Society (bestfiends.org). Llevo haciendo joyas con mi madre desde que soy una cría y aún lo disfruto en vuelos o escalas muy largos. Quiero mantener una pequeña producción en Nueva York para controlar la calidad, hacer piezas hermosas de oro y macramé y ayudar a los animales que lo necesiten.

Y eres la directora creativa de la web Wander Beauty...

¡Es una nueva aventura! He aprendido muchos trucos valiosos y consejos con los mejores maquilladores del mundo. Lo he probado todo y ¡sé lo que de verdad funciona! Nuestra primera colección de productos de belleza lleva fórmulas innovadoras y un packaging que cambiará el mundo de los cosméticos. Seguidnos en instagram (wander_beauty) y no os perdáis nuestro lanzamiento esta primavera.

Tienes dos hermanas, Kristina y Kaysie, ¿os parecéis?

Kristina es la mayor, es dietista, y las dos nos casamos el año pasado. Kaysie estaba en el Cuerpo de Paz en Kazajistán y acaba de graduarse en periodismo. Ahora está en Alaska, rodando un documental. Son mis mejores amigas a pesar de vivir tan lejos.

Descúbrenos las piezas favoritas de tu armario...

Mi bolso Céline en color marsala, mis pendientes Melissa Joy Manning, un conjunto de ropa interior de La Perla que me regaló Sean, mi marido, y un par de outfits de Sophie Theallet y Misha Nonoo, mis diseñadores favoritos. ¡Ah! Y mucho ganchillo y flecos.