Los Reyes llegaban radiantes a la ceremonia de entrega.  | GTRES

Letizia Ortiz, radiante de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias 2015

Woman.es

Entre gaitas y vítores, el rey Felipe y la reina Letizia han llegado al Teatro Campoamor de Oviedo, que acoge una nueva ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

En esta edición, la trigésimo quinta de los galardones que organiza la Fundación Princesa de Asturias, no habrá entrega del Premio de los Deportes 2015, que recayó en los hermanos Pau y Marc Gasol (los recogerá su padre). El resto de galardones son de Comunicación y Humanidades (Emilio Lledó), Cooperación Internacional (Wikipedia), Ciencias Sociales (Esther Duflo), Concordia (Orden Hospitalaria de San Juan de Dios), Investigación Científica y Técnica (Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna), Artes (Francis Ford Coppola) y Letras (Leonardo Padura).  Se pretende así contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.  

Los Reyes de España, anfitriones del acto en representación de la Princesa de Asturias y junto a la reina Sofia, han posado radiantes en su llegada al acto. La reina Letizia ha vuelto a dar una lección de estilo optando por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. El modelo escogido para la ocasión ha sido un vestido cocktail en seda cady negro con falda asimétrica, cortada en volantes antracita, pizarrra, humo, ostra, gris, perla y blanco.

Entre los invitados al evento hemos podido ver a la actriz Maribel Verdú o la presentadora Mariló Montero; Paloma Rocasolano o numerosas personalidades del ámbito político como Pedro Sánchez, con su mujer, Begoña Fernández, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con su pareja, Beatriz Tajuelo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos acompañado de su esposa María de la Hoz Porto Sánchez.