Leticia Dolera dirige 'Requisitos para ser una persona normal'

La actriz presenta “Requisitos para ser una persona normal” (5 junio), una comedia brillante y tierna que también protagoniza.

Ester Aguado | Woman.es

Esta película nace de una pregunta: ¿Qué es ser normal?, ¿soy una persona normal?», explica la directora Leticia Dolera, que presenta su ópera prima. «Es una cuestión que nos hemos hecho muchos en algún momento de nuestra vida... y creo que nadie se siente normal, en realidad, aunque la sociedad nos manda mensajes de cómo tenemos que ser: tener trabajo, casa, vida social, vida familiar, pareja...

Con la peli, lo que he querido contar es que no deberíamos hacer caso a esos requisitos impuestos, que lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser nosotros mismos, con nuestra propia lista de requisitos para ser normales: una lista libre y personal, que podemos cambiar cuando queramos; una lista con virtudes, defectos y particularidades que nos hacen ser quienes somos.»

La actriz asegura que no puede aplicar esa lista a su propia vida y comentarla: «Porque la estoy descubriendo todavía y esa sensación, aunque a veces me resulte vertiginosa, en realidad me hace feliz.» Así lo ha tecleado Leticia, con un frapuccino de Starbucks al lado y mucha entrega.