GETTY

Kim Kardashian y Kanye West, oficialmente divorciados

Aún quedan otros detalles legales por resolver

Noelia Murillo

Kim Kardashian ha conseguido volver a ser soltera legalmente, tras un largo proceso de divorcio del que fuera su pareja durante años y padre de sus cuatro hijos, Kanye West. Ha sido un juez de Los Ángeles quien, finalmente, ha aprobado su separación en un encuentro híbrido, en el que la 'influencer' ha participado de forma virtual en la audiencia judicial. Por su parte, el rapero no ha aparecido, pero su abogada sí estuvo presente en el encuentro.

Hace poco más de un año, Kim pidió el divorció a Ye, como se conoce popularmente a Kanye West, tras varios meses de rumores en la prensa que apuntaban a posibles rumores en su relación. Al mismo tiempo, él padecía problemas de salud mental y parece que la pandemia no tuvo un buen impacto en su relación sentimental. Esto se debe a que él prefirió pasar tiempo en Wyoming alejado de su familia.

Dimitrios Kambouris / GETTY

Tras darse a conocer la noticia, el rapero ha demostrado no estar demasiado de acuerdo con la separación, ya que lo ha demostrado de forma pública, incluso compartiendo publicaciones relacionadas con su entonces esposa y sus cuatro hijos. Debido a esto Kim solicitó hace unos días a los tribunales adelantar su petición con el objetivo de cambiar de estado civil a la mayor brevedad posible.

-Kim Kardashian desvela que Kanye West le ha generado "angustia emocional"

-Kanye West y su repentina declaración de amor a Kim Kardashian y su familia

Entonces, también aseguró que le había pedido a su marido que mantuviera los detalles de la ruptura en privado y, debido a que este hizo caso omiso a esta solicitud, aseguró que le había generado una "angustia emocional" con sus actos en las redes sociales. "Deseo mucho estar divorciada", escribió Kim en su declaración. "Creo que si la corte pone fin a nuestro estado marital, eso ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial se acabó y que debe seguir adelante con un rumbo mejor que nos permita criar juntos a nuestros hijos", apuntó entonces.

Pascal Le Segretain / GETTY

Por su parte, Kanye ha criticado duramente que en los últimos meses Kim optara por dar mayor presencia mediática a sus hijos, North (8), Saint (6), Psalm (4) y Chicago (2), algo para lo que no ha contado con su consentimiento. Además, ha utilizado también las redes sociales para atacar a la actual pareja de Kim, Pete Davidson, y se ha referido a él no solo en publicaciones, sino que ha llevado sus insultos a sus propias canciones.

Concretamente, en uno de sus últimos temas, 'Eazy', secuestra, ata y entierra viva a una figura de plastilina del comediante; unas imágenes inquietantes que ha compartido a través de su Instagram, que ahora está vacío y solo cuenta con dos publicaciones relacionadas con el conflicto de Ucrania. ¿Vida nueva? Esperemos que sí.