GETTY

Quién es Kelly Piquet y cuál es su curiosa relación con la Fórmula 1

Desde ayer por la tarde todos los ojos están puestos en la novia de Max Verstappen, el flamante campeón del mundo de F1, pero su relación con el mundo del motor viene de lejos. Te lo contamos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Después de una temporada que pasará a la historia en el mundo de la Fórmula 1 por haber estado llena de momentos inéditos y curiosidades, Max Verstappen se proclamaba ayer Campeón del Mundo 2021 tras una reñidísima carrera contra su gran rival, Lewis Hamilton. Sin embargo, hoy la gran protagonista del día es su novia, la modelo e 'influencer' Kelly Piquet, y no solo por ser la 'campeona consorte', sino por su curiosa relación con este deporte, que va mucho más allá de su noviazgo con el piloto holandés.

De hecho, mucho antes de que ambos hiciesen oficial su relación hace cosa de un año, Kelly ya era toda una celebrity en el paddock, un lugar que lleva frecuentando muchísimos años, y no precisamente por motivos profesionales. Si eres fan de la Fórmula 1 quizá ya hayas notado que tiene un apellido muy conocido en este mundillo, ya que es hija de Nelson Piquet, la leyenda brasileña de la F1 y tricampeón mundial en 1981, 1983 y 1987.

Kelly nació en diciembre de 1988, solo un año después de que su padre ganara su último campeonato mundial, y aunque él estuvo en activo hasta 1991 y ella pudo acompañarlo en alguna carrera siendo muy pequeña, fue cuando su hermano mayor, el expiloto Nelsinho, empezó también en este deporte, cuando ella comenzó a hacerse una habitual en el box de la escudería donde corría su hermano (fue compañero de Fernando Alonso en Renault y posteriormente despedido provocando uno de los mayores escándalos de la F1 en 2009).

Pero no te pienses que con la retirada de su hermano acabó su relación con este deporte, de eso nada. En 2017 Kelly empezó a salir con el piloto ruso Daniil Kvyat, con quien estuvo hasta marzo de 2020, y fruto de esta relación nació su hija Penélope, en julio de 2019. Desde finales del año pasado mantiene una relación con Max Verstappen, 8 años menor que ella, y le acompaña entre bambalinas en todas y cada una de las carreras.

Por eso, es muy común verla pasear por las zonas dedicadas los miembros del equipo Red Bull, la escudería a la que pertenece su chico, junto a Geri Horner, la ex Spice Girl que curiosamente está casada con Christian Horner, el director del equipo y por lo tanto jefe de Max Verstappen.