
Katie Holmes busca su lugar
Pasó de ser una actriz con futuro a ser ‘la señora Cruise’. Se convirtió a la cienciología, se centró en su hija Suri y cambió su look. A sus 32 años ha dicho basta: será la nueva Jackie Onassis y ha lanzado su propia marca de ropa.
-
Usuario Admin
Katie Holmes
Katie Holmes no ha vivido la típica historia de Hollywood. Esta chica católica de Toledo (Ohio) se mudó a Los Ángeles a los 16 años. Aterrizó un domingo y al día siguiente ya participaba en el cásting del filme de Ang Lee ‘La tormenta de hielo’. La serie ‘Dawson crece’ le llegó un año más tarde. Tras actuar en ‘Batman Begins’ (2005), su vida dio un giro de 360 grados: se hizo público uno de los noviazgos más famosos del mundo, nació la niña más popular del planeta y su boda con Tom Cruise acaparó la atención de todos los medios. Desde entonces, Katie ha estado en el punto de mira de los tabloides, que no han dejado de especular sobre su vida. Ahora también está Suri que, a sus cuatro años, con su penetrante mirada azul y sus vestidos de princesa, se ha convertido en la digna y estilosa sucesora de sus padres.
La de Katie no es una vida ordinaria, algo inesperado para una chica que parecía del montón. Quizá todo ese circo mediático que rodea cada movimiento suyo hace que tenga un comportamiento tan calmado. Habla dulce, eligiendo con cuidado cada palabra, y cuando sonríe parece una adolescente, con esos grandes ojos redondos y la nariz arrugada. En 2008, Holmes se centró en el teatro, pero este año la volveremos a ver en el cine y en la televisión. Primero con la película de terror ‘Don’t Be Afraid of The Dark’, escrita por Guillermo del Toro, y luego con el thriller policial ‘The Son of No One’. Mientras, rueda la miniserie para History Channel sobre Jackie Kennedy. Y como otras celebrities, ahora también es diseñadora: posee el 50% de Holmes Yang, una pequeña colección de ropa de lujo para mujeres y para niñas, que ha creado junto a su estilista, Jeanne Yang, y que recuerda al elegante guardarropa de Lauren Bacall.
SU AMOR POR LA MODA
SU AMOR POR LA MODA
«Mi madre tenía una mercería y a mí siempre me ha gustado la ropa. Creo que, en parte, me he involucrado en el negocio de la moda porque me gusta estar rodeada de ropa bonita. Cuando haces sesiones de fotografía para revistas y te visten con Hermès, Chloé o Armani, notas la diferencia.»Katie Holmes, de fashionista a diseñadora.
DE FASHIONISTA A DISEÑADORA
«Empecé a diseñar ropa cuando nació Suri. Le dibujaba vestidos que luego llevaba a una modista, porque a mí no se me da muy bien coser. De hecho, ya de niña estaba siempre dibujando ropa y admirando tejidos. Cuando nació mi hija Suri, quería que tuviera algunas cosas mías, creadas únicamente por mí y solo para ella. Una cosa me llevó a la otra. Un día, Jeanne (mi estilista) y yo nos estábamos arreglando y pensamos que los hombres tienen camisas de sastre preciosas, es como una especie de uniforme para ellos, y creímos que sería bonito crear cosas tan simples que las pudieras llevar toda la vida.»SURI, UN ICONO DE MODA MINI
SURI, UN ICONO DE MODA MINI
«Yo era la más pequeña de cinco hermanos y recibía mucha ropa usada que yo misma customizaba. Suri y yo tratamos de hacer lo mismo con la suya. O mejor dicho, ella lo hace. Dice: ‘Quiero cortar esta manga’, y la cortamos. Suri elige cuidadosamente toda su ropa desde que tiene un año y medio. Recuerdo que Tom y yo fuimos al baile del Museo Metropolitan hace un par de años y yo llevé un vestido rojo precioso con unos zapatos azules. No tenía planeado ponerme ese par, en absoluto, pero Suri me los hizo probar y yo, simplemente, confié en ella ciegamente.»UNA NIÑA MUY CREATIVA
«Con cuatro años, Suri demuestra ser tan creativa, brillante y especial... Cualquier cosa que quiera hacer, lo hará bien. Ya la felicito y sé que lo haré el resto de mi vida.» -
SU VIDA FAMILIAR
LA BODA DE SU VIDA
Se casó con el más deseado de Hollywood el 18 de noviembre, en el Castillo Odescalchi, en el italiano Lago Bracciano. Ambos iban vestidos de Armani.SU VIDA FAMILIAR
«Tom y yo tenemos nuestra agenda muy organizada. Uno no deja de trabajar cuando el otro lo hace, ni nada parecido. El año pasado él rodó ‘Knight and Day’, yo trabajaba en ‘The Romantics’ y cogíamos un avión para vernos. Suri tiene una maestra en casa cada día: nos gusta este tipo de educación. Mi hija tiene mucha fuerza de voluntad y un carácter resuelto. Tienes que seguirla en todo lo que ella quiere.»
FAN DE TOM CRUISE
FAN DE TOM CRUISE
«Colaboramos en todo en casa, pero trabajar con él... ¡es Tom Cruise! Su trayectoria es increíble y cada película que ha hecho, la ha hecho bien. Miro atrás y sus trabajos son ahora un clásico. Cuando le pregunto cómo interpretaría una escena, él se muestra servicial, dulce y gracioso.»
RUMORES SOBRE SU MATRIMONIO
RUMORES SOBRE SU MATRIMONIO
«Puede parecer raro tener a tanta gente alrededor mirándote y analizándote. Yo me limito a sonreír y saludar. Los rumores nunca van a desaparecer, pero lo que a mí me preocupa es qué vamos a hacer el próximo fin de semana.»
JACKIE KENNEDY VERSUS KATIE HOLMES
JACKIE KENNEDY VERSUS KATIE HOLMES
Tras un parón, Katie se está centrando de nuevo en su carrera como actriz. Pronto la veremos en una miniserie sobre la vida de los Kennedy.
«Para interpretar a Jackie he buscado crear un personaje que no sabemos cómo era de puertas adentro. A mí me sucede algo parecido. Por suerte, contamos con un equipo de seguridad que me permite centrarme en mi maternidad, mi trabajo y mis cosas.»
-
DE COMPRAS
DE COMPRAS
En 2007, su mejor amiga Victoria Beckham se propuso hacer de Katie un icono de estilo. La llevó de shopping a París. Y el resultado ha sido excelente.
IMAGEN DE MIU MIU
IMAGEN DE MIU MIU
El espaldarazo de Katie como icono de estilo le llega cuando firma la campaña primavera-verano 2009 de la firma, en la que aparece radiante.