Kate Moss

¿Le falta algo por hacer a esta chica? La última y más duradera supermodelo cumple un sueño: lanzar su propia fragancia. En Marraquech se destapó y nos lo contó todo.

Kate Moss
Kate Moss

Es un icono de su generación. Tiene 32 años (lleva más de quince como top) y una imagen sexy con un aura de misterio y glamour. Todo lo que has pensado sobre ella es cierto. Lo sabes cuando aparece tímida y pizpireta en el jardín del riad en el que se aloja. Lleva un Galliano de gasa y esclavas, un look muy acorde con Marraquech, la ciudad que ha elegido para lanzar su perfume, Kate. «Es un lugar mágico, con esencias y colores por todas partes, en el que me siento como en casa», explica con una voz dulce y sensual. En una mano sostiene una copa de champán, y en la otra, un cigarrillo. Gesticula mucho. Es nerviosa. Y tremendamente guapa.

¿Qué quieres transmitir con tu fragancia?

Quería expresar mi personalidad, valores y gustos. Buscaba que fuese fresca, muy femenina y cómoda, que aportase una sensación de bienestar, tranquilidad y libertad. Que evoque los buenos momentos y que haga sentirse fresca y limpia, y a la vez sexy.

¿Por qué ahora?

Después de ser la imagen de tantas fragancias, crear la mía propia era un sueño desde hacía mucho tiempo. Estoy en un momento decisivo de mi vida, me siento madura, y quería ofrecer algo personal y distinto. Y Coty, la compañía con la que trabajo como rostro de Rimmel, era el socio ideal para hacerlo.

¿La has probado con amigos y familiares?

Sí, y está gustando mucho a todo el mundo: ¡Me dicen que es como tenerme cerca todo el tiempo!

¿Qué esencias te hacen pensar en la felicidad?

Las de la hierba fresca y el campo.

¿Quiénes han sido las principales fuentes de inspiración en tu carrera?

Sobre todo, los diseñadores ingleses, como Alexander McQueen y John Galliano. Es impresionante su creatividad y la enorme imaginación que despliegan en todos sus desfiles.

¿Cuál es el mejor truco que has aprendido de un artista del maquillaje?

Yo soy fan del eye liner, y ellos me han enseñado que es mejor usarlo con lápiz que con producto líquido, para que el trazo sea más preciso si te tiembla el pulso. Y el resultado es más natural.

¿Usas estilista personal en algunas de tus apariciones más importantes?

No, nunca. A veces me aconsejan mis amigos.

¿Qué haces para estar impecable en cinco minutos?

Uso un poco de fondo de maquillaje y eye liner. Me cepillo el pelo unos segundos y... ¡Lista!

Desvélanos tus productos básicos de belleza...

Hidratante, crema protectora de sol, fondo de maquillaje y lápiz de ojos.

Y una dirección en Londres...

¿Conoces el restaurante J Sheekey?

Yo voy muy a menudo por allí. Me encanta el pollo crujiente, los platos con especias…

¿Cuándo te sientes más glamourosa?

Cuando me acabo de vestir… con mi novio.

Destino: Marruecos

Tengo una cita (con periodistas de otros quince países) con la persona más influyente en moda de todo el planeta. Horror. Necesito ir de shopping, ¡ya! Aunque, bien mirado, ella es capaz de ir echa unos zorros. Eso sí, luego lo convertirá en tendencia. Llamada de urgencia a mi amiga María M., estilista de moda. «¿Qué me pongo?, ¿es apto un Zara Collezione? ¿Reconocerá la modelo uno de sus últimos diseños para TopShop?» Me presta un petit robe noir. Gasa y algodón. Ideal. Pero, ¿será suficiente? En mi pequeño bolso Chanel solo cabe un rouge de labios y el cigarrillo que me pienso fumar después de la cena con Kate, a la que llega enfundada en un vintage palabra de honor blanco. No necesito más. No está permitido llevar cámara de fotos. Sus agentes protegen su intimidad desde aquellas imágenes en un club de Londres. Pero, ¿no habían relanzado su carrera?

Su perfume

Kate es una fragancia almizclada floral. Creada por Nathalie Lorson, es femenina, sofisticada y salvaje, algo a lo que también contribuye el contraste en rosa y negro de su frasco, diseño de Lutz Herrmann. La rosa negra con espinas protagoniza la campaña publicitaria. Con nomeolvides, peonía y pimienta rosa. Estará a la venta a partir del 15 de septiembre.

Síguele la pista

  • Lo último