GTRES

Kate Middleton se enfrentará a Roger Federer en una pista de tenis por una causa benéfica

Será el mes que viene cuando la duquesa de Cambridge y el campeón de tenis disputen este esperado y singular partido. ¿Quién ganará?

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Por si quedaba alguna duda de que a Kate Middleton le gusta el tenis y le encanta asistir al All Englad Tennis Club, donde se disputa el torneo londinense de Wimbledon, hoy nos hemos despertado con la sorpresa de que la duquesa de Cambridge ha decidido dar el salto a la pista y pasar de ser una simple espectadora a convertirse en contrincante de, nada más ni nada menos, que Roger Federer.

La duquesa de Cambridge y el campeón de tenis organizarán el mes que viene una jornada benéfica en la que recaudarán fondos para organizaciones sin ánimo de lucro deportivas para niños. Así, este insólito dúo se enfrentará en un partido en Londres para recaudar fondos y sensibilizar a dos organizaciones benéficas muy importantes para la duquesa de Cambridge: Action for Children y la Fundación de la Asociación de Tenis sobre Hierba, de la que Kate es patrona.

Ambos estarán acompañados, durante toda la jornada, por niños desfavorecidos del este de Londres, de entre 8 y 15 años, que tendrán la oportunidad única de jugar junto al 20 veces campeón del Grand Slam. El objetivo del evento es mostrar a estos jóvenes los beneficios físicos y psicológicos del deporte, independientemente de su origen social. 

Jeremy Selwyn-Evening Standard / GTRES

Kate Middleton, una amante del tenis

Roger Federer no es el primer campeón de tenis que se enfrenta a Kate Middleton en la pista. La esposa del príncipe Guillermo, aficionada al tenis de toda la vida, ya visitó en 2021 el Centro Nacional de Tenis, para darle la bienvenida a la ganadora del US Open femenino de 2021, Emma Raducanu, que regresó al Reino Unido hace un año. A ellas se unieron otras estrellas del tenis como Joe Salisbury, Alfie Hewitt y Gordon Reid, quiene, tras una breve charla, jugaron un partido de dobles con la duquesa de Cambridge. La campeona Emma Raducanu se quedó tan impresionada con su compañera de juego que, una vez que acabó el partido, dijo a los periodistas: "¡Su derecha es increíble!" 

Sin embargo, estamos más acostumbradas a verla entre las gradas, donde siempre hace gala de su estilazo a la hora de vestir. La última vez fue en Wimbledon, donde acudió con una creación de Alessandra Rich, un vestido de lunares que recuerda mucho a uno que la princesa Diana llevó durante su viaje a Kuwait en 1989. 

Kate Middleton con vestido de lunares de Alessandra Rich
Kate Middleton con vestido de lunares de Alessandra Rich. | Gtres