Kate Hudson con un vestido dorado de Michael Kors en la gala del traje del MET en 2015. | GTRES

Kate Hudson nos devela sus diseñadores favoritos en la alfombra roja

Woman.es

Describe tu estilo y las épocas e iconos que más te han influido.

K.H.- Diría que mi estilo depende de mi estado de ánimo, pero la comodidad es el denominador común, lo que convierte la mayoría de mis piezas en holgadas y ligeras. Siempre me he sentido atraída por los 70 – sexy, con mucha libertad. Mis iconos del estilo son Julie Christie, Anita Pallenberg, Kate Moss y Cher.

La colección Fall 2015 de Jimmy Choo está inspirada en el ballet - ¿Cómo afecta esta disciplina a tu manera de enfocar el fitness?

K.H.-. Me crié bailando. Mi madre me puso en clases de baile cuando tenía tres años e hice ballet hasta que tuve 12 antes de que dejase tomar clases de diferentes disciplinas de baile, como lírico. Nunca me permitieron saltarme una clase, sabía que tenía que ir. Si tienes esa disciplina desde pequeño eso se traslada a todo. Bailar me hizo conectar con mi cuerpo en todo lo relativo a comprender lo que mi cuerpo necesita. Lo bello del baile es que tienes una disciplina muy intensa, y una vez tienes esa base puedes sentirte libre y dejarte llevar. Se puede aplicar a todo, incluso a la interpretación – practicas y te conectas a tu personaje para poder dejarte llevar y te metes dentro de ese personaje.

¿Cuáles has sido tus looks favoritas de alfombra roja y por qué fueron tan especiales?

K.H.- Me siento muy afortunada porque he tenido la oportunidad de trabajar con grandes diseñadores. Adoro la moda así que me emociono mucho con esta posibilidad de vestirme de esa manera. La creación de vestuario para una película es una de las partes más divertidas de mi trabajo. Mi vestuario favorito ha sido el de Nine donde pude trabajar con Colleen Atwood. Para la alfombra roja, mi vestido favorito fue un Versace dorado que llevé a los Oscar en 2003. Otro de mis favoritos fue el Valentino que me puse en los Globos de Oro de 2003 y el McQueen que llevé los Globos de 2013. Hay tantos otros que me han encantado – es muy difícil escoger sólo uno ya que nunca me he puesto nada que no me encantase.

¿Cuál es el look que más te ha gustado de Jimmy Choo de los fotografiados?

K.H.- Creo que mi favorito ha sido los tacones de terciopelo con la falda grande que hemos hecho en la ventana. El look tenía un rollo Oscar de la Renta, tan etéreo y relajado. Esos zapatos son preciosos y su color hacen que el look sea tan especial.

¿Cuál es tu recuerdo de moda más antiguo?

K.H.- Era una niña cuando fui a un fitting de mi madre con Bob Mackie para un editorial especial en el que estaba trabajando. Ella estaba en su estudio y había telas y lentejuelas por todos lados. Yo estaba asombrado, era como estar en un pequeño sueño de la moda!

Recuerdo que me hizo un arco con pequeños alfileres de lentejuelas, de todos los colores diferentes. Había alrededor de diez en el paquete que me hizo, y fue un momento que nunca olvidaré porque estaba muy emocionada.

Describe tu primer par de zapatos de tacón de adulto, o bolso , ¿quién lo compró, dónde lo llevaste y algún recuerdo que tienes de él / ellos?

K.H.- Debía de tener doce años, y era mi graduación. Mi madre no me dejaba usar tacones en aquel entonces, pero yo solía ir a su armario y probármelos, por supuesto. Yo llevaba un vestido de verano que tenía una falda grande y era blanco con pequeñas cerezas impresas. Mi madre me compró mi primer par de zapatos de tacón alto ese día, sólo tenían una pulgada o menos, eran de color rojo brillante y me los entregó envueltos. ¡Estaba tan feliz! Así que mi primer par de zapatos de tacón eran rojo brillantes, no podría haber sido más entusiasmada.

¿Cómo usted y su equipo de estilistas deciden qué ponerse para eventos de alfombra roja?

Trabajo con mucha gente y la opinión de todos cuenta. Por lo general, es una elección difícil entre dos prendas, por lo general en direcciones totalmente diferentes. Lo sopesamos entre todos y hablamos de ello. A veces una funciona por sí solo, y a veces sólo jugamos. Poner el pelo hacia arriba, dejando suelo, es como jugar a los disfraces, averiguar lo que tiene sentido para ese look, y para uno mismo como persona. Tiene que ser cómodo, eso es un punto clave para mí.