Karol G | GETTY

Karol G reclama su espacio como artista latina: "Me hace feliz representar e inspirar".

La cantante de reguetón, que está a punto de iniciar su gira, pide más espacio y atención para los artistas latinos y señala las dificultades a las que se enfrenta la comunidad.

María Viéitez

Karol G es una de las artistas latinas más reconocidas y exitosas del momento, y su trabajo le ha costado llegar a donde está ahora. Desde el lanzamiento de 'Tusa', tema en el que colaboró con Nicki Minaj, no hay quien la pare. Y por eso ha querido utilizar esta posición privilegiada en la escena de la música para reclamar el espacio que merecen los artistas latinos y señalar ante la audiencia que su comunidad tiene que enfrentarse a muchas más dificultades en comparación con el resto de artistas.

Karol G | GETTY

La cantante ha colaborado con la firma rusa de vodka Smirnoff para una campaña titulada 'For the People' en la que reivindica su papel como artista latina y explicar lo que significa para ella.

"Como latina, creo que todos los latinos tenemos algo dentro que nos hace ser muy trabajadores", dijo la artista de 30 años. "Buscamos oportunidades en lugares donde no la hay".

La intérprete de 'Bichota' señaló que las mujeres latinas trabajan de manera incansable y constante para tomar el espacio que les pertenece y ganarse el respeto e los demás. Según explica, está feliz y orgullosa, primero, de ser parte de esa lucha, y segundo, de poder dar voz al resto de artistas que todavía no han llegado a donde está ella.

Karol G es una muy reconocida artista dentro de un género dominado por hombres. Consciente de esta realidad, utiliza su papel para pedir que se les dé más espacio, oportunidades y atención a las mujeres cantantes de reguetón. "Ahora mismo estamos trabajando por nuestros espacios. Pero estamos aquí. Y ahora tenemos ese respeto. La gente nos conoce, conoce nuestra historia". Y concluye: "Estoy súper contenta sólo por representar esa parte, por inspirar a la gente si puedo, eso es lo más importante".

- Tini Stoessel: "Las niñas ya no quieren ser princesas, prefieren ser divas latinas"

- La noche en que Rosalía se convirtió en toda una estrella de Valentino

La campaña 'For the People' tiene por objetivo celebrar la autenticidad, la diversidad y el poder de la cultura latina, un mensaje que según explica Karol G, siempre se ha esforzado por comunicar a través de su música.

"Lo más importante para mí de esta campaña es este hermoso mensaje que he estado tratando de compartir con mi música y con todas las cosas que he estado haciendo este último año", explica. Y continúa: "Así que nuestro mensaje conjunto entre Smirnoff y Karol G es, simplemente, invitar a la gente a ser ellos mismos, a quererse como son. Respetar a los demás tal y como son".

En su próxima gira, que comienza el 27 de octubre, Karol G visitará varias ciudades de Estados Unidos, y terminará el 4 de diciembre con un espectáculo en Medellín, Colombia. Según ha explicado, esta gira será para ella y su equipo un momento único para compartir con sus fans. "Es la primera vez que vamos a tener un escenario enorme con diferentes pantallas, luces y color. Lo más importante es que voy a compartir este momento con la gente que me sigue". Y continúa: "Estoy muy emocionada por ello. Estoy súper feliz. He estado esperando tanto tiempo para este momento…".