Jannette McCurdy ('iCarly') denuncia abusos físicos y psicológicos siendo una adolescente

La actriz lo narra en su biografía, recientemente publicada, 'I'm Glas My Mom Died'

La actriz de iCarly Jennette McCurdy
La actriz de iCarly Jennette McCurdy

Si echamos la vista atrás y nos situamos en la década de los 2000 probablemente nos vengan a la mente un harén de títulos de series para adolescentes. Entre ellas, 'iCarly', una de las más vistas por los adolescentes a finales de la primera década del nuevo siglo, protagonizada por Miranda Cosgrove, Jerry Trainor y Jennette MCurdy. Para los que en su momento no lograron sintonizar emocionalmente con este trío de protagonistas, Paramount+ presentó en 2021 un 'revival', aunque esta vez una de sus actrices se dio de baja. Entonces, todo el mundo se preguntó por qué y fue ella misma quien quiso recordar el motivo.

Entonces, la actriz comentó que durante años fue víctima de maltrato por parte de la industria cinematográfica, así como por su propia madre, lo que en cierto sentido explica el título de sus memorias, que acaba de presentar recientemente. En 'I'm Glad My Mom Died', que viene a traducirse como 'Me alegro de que mi madre haya muerto', McCurdy explica que tuvo una infancia muy dura, cuando sufrió varios episodios violentos y fue sometida por su madre, Debra McCurdy, que la forzó a participar en la industria del entretenimiento tras su propio fracaso personal.

En este sentido, la actriz ha aprovechado para relatar que su progenitora, fallecida en 2013 por un terrible cáncer, la agredía psicológicamente, lo que le llevó a experimentar problemas en su salud mental, con continuos episodios de crisis, trastornos depresivos, anorexia y bulimia. "Fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador", dijo la actriz en uno de los actos de presentación de su biografía, puesto que su madre no le dejaba hacer nada sin su presencia o consentimiento.

En esa misma tesitura se encontró tanto delante de las cámaras como detrás de ellas, puesto que, según comenta en estas memorias, un hombre al que apoda como 'El Creador' le sometió a una serie de comportamientos que podríamos calificar de escalofriantes. Entre ellos, le obligó a beber alcohol aun siendo una adolescente y menor de edad, así como a recibir masajes en momentos y lugares inapropiados. Con el objetivo de acallar estas situaciones, la cadena encargada de la serie, Nickelodeon, habría intentado comprar su silencio ofreciéndole hasta 300.000 dólares.

Además de abusos por parte de su madre y de las altas esferas de la cadena de televisión, McCurdy también comenta que parte de su malestar derivaron de su aparición en la serie de ficción 'Sam & Cat', que coprotagonizaba con la también actriz y cantante Ariana Grande. Y es que al parecer el supuesto intento de silenciar a la actriz surgió después del final de esta serie, en forma de 'regalo' de Nickelodeon. Debido a que la intérprete lo rechazó, sufrió una constante presión que derivó en su pronta retirada de la televisión y los medios de comunicación.

Síguele la pista

  • Lo último