David Livingston / GETTY

Jada Pinkett Smith aboga por la reconciliación entre Will Smith y Chris Rock

"En el estado actual del mundo, los necesitamos a los dos", ha dicho

Noelia Murillo

El pasado 27 de marzo se dieron lugar dos eventos históricos que cambiarían el orden de las cosas y convertirían la gala de los Oscar en un evento memorable. Por un lado, Will Smith agredió al también actor Chris Rock después de que este hiciese una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Por otro, el protagonista de 'El método Williams' recibió su primer Oscar después de varias nominaciones, un momento de gloria ensombrecido sin duda por los acontecimientos dados tan solo unos minutos antes.

Después de este incidente, todas las expectativas estuvieron puestas en Jada Pinkett Smith, con el fin de conocer cuál era su opinión acerca de la reacción de su esposo en torno a aquel chiste y ella solo aseguró que era "tiempo de sanar". Por entonces, también, llegó la decisión de la Academia de Cine de prohibir la asistencia a dichos premios al actor en los próximos 10 años, aunque nada se dijo acerca del galardón que recibió esa noche. Finalmente, se filtró que el actor había ingresado en un centro de rehabilitación para controlar su estrés.

John Locher / GTRES

Ahora, Jada Pinkett Smith ha vuelto a referirse a aquel enfrentamiento en el programa que dirige y conduce, 'Red Table Talk', una mesa redonda en la que participa junto a su hija, Willow Smith, y su madre, Adrienne Banfield-Norris. "Mi deseo es que estos dos hombres altamente inteligentes tengan la oportunidad de sanar, hablar y reconciliarse", ha expresado la actriz en este espacio, en el que se volvió a hablar acerca de su alopecia, que se puede ver en Facebook Watch. 

-Will Smith agrede a Chris Rock en los Oscar 2022

-Will Smith, castigado con no ir a los Oscar en los próximos 10 años

"En el estado actual del mundo, los necesitamos a los dos. Nos necesitamos los unos a los otros más que nunca", ha mencionado, aprovechando para adelantar cómo se encuentra su relación sentimental con el actor actualmente. "Mientras eso sucede, Will y yo seguimos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, que no es otra cosa que tratar de seguir descubriendo juntos esta cosa llamada vida", ha añadido la actriz de 'Matrix'.

Por su parte, Will Smith continúa guardando silencio y, meses después, aún no ha dado la cara. Lo que sí hizo apenas dos días después de la gala de los Oscar fue compartir a través de Instagram un texto en el que pedía disculpas públicas a la estrella de 'Madagascar'. "La violencia en todos sus formatos es venenosa y destructiva. Mi comportamiento fue inaceptable e inexcusable", escribió entonces, insistiendo en que, aunque los chistes forman parte de su día a día y de su trabajo, el hecho de haber estado dirigidos a su esposa le hizo "reaccionar emocionalmente".