GETTY

Hilaria Baldwin habla sobre el accidente que acabó con la vida de Haylina Hutchins

"No hay palabras porque es imposible de expresar el shock y la angustia por un acciedente tan trágico", ha dicho

Noelia Murillo

Hollywood sigue atónita ante el trágico accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins hace unos días. Fue el actor Alec Baldwin quien, en el rodaje de 'Rust', mató accidentalmente a esta joven directora de fotografía. Desde que se supo la noticia, la industria del cine ha abierto varios debates  en los que, por desgracia, el actor es el principal protagonista.

Uno de ellos está relacionado con el uso de armas en los rodajes. En este caso, el accidente se produjo después de que el protagonista de 'Beetlejuice' disparara contra la fotógrafa con una pistola que se suponía que era de fogueo aunque estaba cargada. Todos se preguntan, entonces, cuál ha podido ser la causa por la que esta pistola contenía munición real y cómo pudo pasar por alto este detalle durante el rodaje.

-Alec Baldwin mata por accidente a la directora de fotografía de su última película

-Alec Baldwin se reúne con la familia de la mujer a la que mató por accidente

A pesar del fatal desenlace, en el que una mujer ha fallecido y un hombre, el director de la película, Joel Souza, permanece herido por el impacto de un proyectil en el hombro, todas las miradas se dirigen al desafortunado causante de estos hechos. Según 'The Daily Mail' el actor estuvo "histérico y absolutamente inconsolable durante horas", según declaraciones de gente del set.

Además, a pesar de que desde un principio se dijo que se retomaría el rodaje a partir del mes de noviembre, desde 'People' han confirmado que Alec Baldwin, también productor de esta película que ya llevará inherente esta triste casualidad si es que se estrena, ha cancelado todos los proyectos de los que forma parte. 

Asimismo, ha recibido el apoyo de la familia de la fallecida que, a pesar de lo sucedido, ha comprendido que no ha sido un error del actor. Aunque suponemos que este apoyo significa mucho para Alec, hay una persona que está siendo fundamental para intentar superar este trance: su esposa, Hilaria Baldwin. Recientemente, la escritora se ha pronunciado a través de sus redes sociales para mandarle todo el cariño al círculo más cercano de Hutchins.

"Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y mi Alec. Se ha dicho: 'No hay palabras' porque es imposible expresar el shock y el dolor del corazón ante este trágico accidente. Corazón roto. Pérdida. Apoyo", ha publicado en su perfil de Instagram. En cuanto al actor, apenas se conocen novedades ni cuál es su estado.

Aunque toda la industria del cine se haya volcado en el protagonista de 'La sombra', la familia Baldwin permanece lejos de las redes sociales a la espera de saber cómo fue posible que el arma estuviera cargada con munición real. Por el momento, todas las miradas se dirigen al asistente de producción, Dave Halls, quien le entregó el arma al actor según las declaraciones juradas que ha difundido el departamento del sheriff de Santa Fe, encargado de investigar estas pesquisas.

Según ha publicado 'AFP', este hombre fue despedido del set de rodaje de otra película, 'Freedom's Path' en 2019, después de que un miembro del equipo sufriera una herida cuando una de las armas que se estaban utilizando se disparó. En cualquier caso, a pesar de que Halls era el responsable de entregar la pistola al actor, la producción de la cinta contaba con una armera profesional encargada de supervisar cada una de las armas que se utilizaban en el rodaje.