El príncipe George cumple 9 años. | Kensington Palace

La tierna foto de cumpleaños del Príncipe George tomada por Kate Middleton

La duquesa de Cambridge ha vuelto a ponerse tras la cámara para inmortalizar a su hijo mayor con motivo de sus 9 años.

Julia García

En Kensington Palace están de celebración. El hijo mayor de los duques de Cambridge cumple 9 años y por ese motivo han difundido una simpática instantánea del pequeño. En ella se ve en lo que parece ser una playa al príncipe Guillermo muy sonriente mirando a cámara vestido con un clásico polo azul claro que ha dejaba los dos botones superiores desabrochados.

Una tierna fotografía en la que se aprecia el gran parecido que guarda con su padre y que, como ya se ha convertido en tradición en la familia, ha sido tomada por su madre, Kate Middleton, quien puede presumir de ser autora también de la serie de imágenes que se publicaron la pasada primavera con motivo del cuarto y séptimo cumpleaños del príncipe Louis y la princesa Charlotte respectivamente. 

Ya se sabe de la pasión de la duquesa por la fotografía y así lo ha demostrado no solo con los retratos que acostumbra a hacer a sus tres hijos de manera habitual, también recientemente con el que le hizo a Camila, la duquesa de Cornualles, por su 75º aniversario para la portada de la revista Country Life; y lo volvió a reflejar con la publicación de su libro Hold Still que recoge en 100 fotos diferentes momentos que inmortalizó en plena pandemia de la Covid-19. 

"George cumple 9" es el escueto mensaje que, junto a un emoticono de una tarta y de un globo, han escrito desde la familia real británica en sus redes sociales para acompañar la imagen del primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, quien celebra este año su gran día en plenas vacaciones familiares justo antes de abandonar su residencia habitual y el colegio en el que estudian para trasladarse más cerca del castillo de Windsor y empezar sus estudios en otra escuela. 

El tercero en la línea de sucesión

El príncipe George es el tercero en la línea de sucesión al trono británico, justo por detrás de su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos. Es por este motivo cada vez más habitual ver al pequeño en diferentes actos públicos, como cuando hace unos días asistió a la final del torneo de Wimbledon junto a sus padres o presidió con estos los festejos con motivo del Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II.