Florence Pugh, en los premios Oscar 2020 | GETTY

Florence Pugh reclama más disfraces de superheroínas para Halloween

"Por lo visto, mi personaje no está a la altura", ha contado la actriz de 'Viuda Negra' en Instagram

Noelia Murillo

Con la llegada de una fecha tan especial como es Halloween, los niños de todo el mundo se preparan para disfrutar de la noche más terrorífica del año, en la que el truco o trato es norma y las calles rebosan de pequeños seres sacados de cualquier película de miedo que se tercie. Si bien es cierto que la temática tiene como protagonistas a las brujas y las momias, algunos de los más pequeños de la casa escogen otro tipo de disfraces.

Porque si hay una norma en este tipo de acontecimientos es que no hay normas y que se puede aprovechar cualquier ocasión para sacar a pasear las mejores galas de cada uno, independientemente de que sea el momento de dar sustos a los demás y sea precisamente esa la diferencia entre Halloween y carnaval.

-Florence Pugh dice que intimó con Scarlett Johansson rodando 'Viuda Negra'

-La nueva 'Viuda Negra': de Scarlett Johansson a Florence Pugh

De todos modos, lo importante es ir disfrazada, aunque también es relevante sentirse identificada con la indumentaria que hayamos escogido. Sobre eso tiene mucho que decir Florence Pugh, la actriz de 'Viuda Negra', quien ha hablado de la falta de diversidad en las tiendas donde se venden estos conjuntos. Porque sí, a pesar de que esta película protagonizada por Scarlett Johansson se haya visto en todo el mundo, parece que sus personajes no son rentables en términos de merchandising.

Y es que la también actriz de 'Lady Macbeth' ha querido mandar un contundente mensaje a través de su perfil de Instaram, donde ha subido una imagen en la que aparece frente a un escaparate de un tienda de disfraces. "¿Qué...? Aparentemente, Yelena no está a la altura?", ha escrito al inicio de la publicación, señalando a los maniquíes que tiene a sus espaldas.

Yelena es el personaje que la británica encarna en 'Viuda Negra', que en la película es la hermana de la protagonista, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). A pesar de ser un icono de estas películas, en el escaparate tan solo parecen estar a la venta el disfraz de la superheroína de 'Los Vengadores' en su versión en blanco y el de Guardián Rojo, interpretado en la gran pantalla por David Harbour.

Debido a que en Halloween uno de los rituales más extendidos es que se les entregue caramelos a los niños cuando llaman a las puertas de las casas, Florence ha insistido en que el traje del personaje de Yelena es perfecto para la ocasión. "Os recuerdo que mi chaleco tiene un montón de bolsillos útiles. Disfraz + chaleco + bolsillos es igual a alguien que viene preparado", ha añadido en el escrito.

Con ello, ha querido recordar que estos disfraces no deben ceñirse exclusivamente al público masculino, sino que también hay niños y niñas que desean celebrar esta noche terrorífica vestidos con lo trajes de sus personajes femeninos favoritos. Esta fue precisamente una de las peticiones que hizo el actor Mark Ruffalo en 2015, quien habló del escaso merchandising que había de su compañera 'Viuda Negra' en 'Los Vengadores' a través de Twitter.

"Marvel, necesitamos más productos de 'Viuda Negra' para mis hijas y mis sobrinas, por favor", escribió en abril de ese año etiquetando directamete a la compañía en dicho post. A pesar de que Florence no ha hecho lo mismo, sí que ha querido dejar muy claro que todos los superhéroes deberían recibir el mismo trato, independientemente de su sexo. "Es muy importante que entendamos que Yelena es vital para Halloween", ha rematado.