EFE

Fallece Elena Arnedo, primera mujer de Miguel Boyer

Woman.es

Tras habérsele detectado un cáncer hace ocho años, Elena Arnedo, primera mujer de Miguel Boyer y madre de sus dos hijos, fallecía en su casa de El Viso en Madrid.

Aunque en su momento parecía haber superado esta dura enfermedad, Elena, médico de profesión, supo hace unos meses del carácter irreversible de su situación. Además de su vida sentimental, por la que Elena Arnedo tuvo que saltar (forzosamente) tras conocerse la relación de el exministro Boyer con Isabel Preysler, la doctora tuvo una exitosa carrera: se especializó en Ginecología y posteriormente en Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo, y junto a otras mujeres fundó los primeros Centros de Planificación Familiar de España. Feminista por convicción y herencia (era hija de la escritora Elena Soriano), Arnedo también tuvo un acercamiento a la política: fue elegida concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones municipales de 2003.

Foto: Efe

El destino haría que su fallecimiento coincidiese con el mes en el que se cumple el primer aniversario de su exmarido, Miguel Boyer (que fallecía, también en Madrid, el 29 de septiembre de 2014) y con la pérdida también, el mismo día, del empresario José María Ruiz-Mateos.