Eva González, natural como la vida misma. | Juan Aldabaldetrecu

Eva González: "Me gusta pensar que lo mejor está siempre por llegar,"

Sin trampa ni cartón. la presentadora de 'Masterchef' es natural como la vida misma. una chica de pueblo que adora leer, hace punto en los tiempos muertos, mata por unos zapatos y vive en el AVE. ¿Su secreto? Clarisonic le ha cambiado la cara.

Ester Aguado

Su vida se ha vuelto tan loca, que ya no sabe si viene o si va. Vive en el AVE Madrid-Sevilla, porque su agenda laboral echa humo: graba a diario el exitoso concurso 'MasterChef' en versión Júnior (TVE) y, los sábados, la novena temporada del programa 'Se llama copla' (CanalSur). Pero ella no se queja. Esta mujer luchadora, agradecida, realista y positiva, que va a cara lavada, se aferra a los pequeños momentos (una cena, su libro de por las noches) e intenta vivir la vida sin planes a largo plazo, disfrutando de su magnífica racha.

¿Habías vivido un momento mejor laboral y personalmente?

Me gusta pensar que lo mejor está siempre por llegar, aunque es obvio que tener la suerte de estar en dos programas líderes de audiencia… ¡es estar en un momento muuuy bueno! 

¿La fórmula de 'Masterchef' tiene cuerda para rato? ¿Te quedas con la versión adultos o la de niños? 

Son dos programas muy distintos. En el de mayores, todo es más riguroso y tiene más tensión, se están jugando un cambio de vida, un futuro. Los niños, sin embargo, juegan a ser cocineros, sin responsabilidades ni presiones. Cada uno te da algo distinto pero igualmente bonito, no sabría con cuál quedarme. En cuanto al tiempo que estaremos, eso nunca se sabe en la tele. El público manda.

La sevillana viste top Guess by Marciano, falda de piel Pedro del Hierro y pulsera Agatha Paris. | Juan Aldabaldetrecu

¿Qué te gusta cocinar? ¿Has aprendido algún truco?

Soy muy de guisos, lentejas, garbanzos... Me gusta el cuchareo. Pero mi cocina es más de batalla, con recetas de mi madre. Las esferificaciones, para los profesionales. 

Dime algo auténtico sobre tus compañeros de programa...

Pepe es la genialidad, la ironía en estado puro; Jordi, un creador nato; Samantha, vitalidad pura, luchadora, organizada, con un gusto exquisito para decorar espacios.

¿El invitado con el que más has conectado? 

Martín Berasategui... pero también Subijana y Adrià.

¿Te has planteado alguna vez dar salto al cine? 

No, nunca me han ofrecido hacer cine... serie en televisión, sí y, de hecho, estuve un año en una de humor que se llamaba “La tira” (La Sexta). Y llegaron más propuestas, pero fue imposible hacerlas porque había otros proyectos. 

La presentadora lleva vestido de cuero Ash, botines Stuart Weitzman, pulsera Luxenter y pendientes Yanes Young. En la página derecha, top Guess by Marciano. | Juan Aldabaldetrecu

¿Se aprende más de los fracasos que de los éxitos? 

Llevo casi trece años en televisión y ha habido de todo, grandes éxitos y grandes fracasos... y otros programas que han pasado totalmente inadvertidos. Lo que está claro es que tengo que creer en un proyecto para poder darlo todo. Así lo he hecho siempre. ¡Aunque no siempre ha sido un éxito! Eso depende de tantas cosas...

¿Te pesan los trentaitantos? 

Hombre, los 30 se notan, sí. Ya la piel no está igual que cuando tenía 20 años y las cosas empiezan a caerse... ¡Maldito Newton! Estoy planteándome seriamente empezar a hacer ejercicio. Cremas siempre he usado por necesidad: tengo la piel muy seca y, si no la hidrato mucho, estoy muy incómoda.

¿Cómo es la verdadera Eva? 

No sé si lo consigo, pero una de mis máximas en la vida es ser una buena persona.

¿Te gustas de verdad, en cuerpo y alma?

¡No siempre! ¡Claro que no! Pero intento buscar mis momentos: llegar a casa, ponerme el pijama, una coleta y cenar tranquila, coger un buen libro, una siesta de domingo... Pequeñas cosas que me hacen sentir bien. 

"Yo solo pido salud, con eso ya tengo suficiente.” | Juan Aldabaldetrecu

Dices tener miles de sueños, pero si te dejo elegir entre salud, amor o fortuna...

Yo solo pido salud, con eso tengo suficiente. Trabajo muchísimo, soy de vivir día a día, pero la vida te enseña y ahora sé que la familia es lo primero. Y que tengo muchos amigos que me quieren. Y que estoy muy viva.

Tus básicos de belleza...

Rímel, antiojeras y un poco de hidratante de labios. La limpieza de la piel es fundamental, y yo necesito dejarla descansar después de las grabaciones en la tele y de las sesiones de fotos. Nunca uso leche limpiadora, porque necesito sentir el agua en la cara. Y pensé que bastaba, hasta que descubrí Clarisonic. La uso por la mañana en la ducha y por la noche, tras desmaquillarme. ¡Me gusta tanto que le acabo de regalar una a mi madre!

¿Alguna tendencia de moda? 

Me gusta apoyar la moda española porque creo que hay grandes diseñadores que tienen mucho que mostrar. Por eso, en 'Masterchef' intento vestir moda española.