GETTY

El episodio de Betty White en 'Saturday Night Live' volverá a emitirse en recuerdo de la actriz

La actriz falleció este viernes, días antes de cumplir 100 años

Noelia Murillo

Estábamos demasiado implicados en la celebración de nuestra Nochevieja y su correspondiente Año Nuevo para caer en la cuenta de que entre nosotros faltaba una de las actrices más carismáticas y recordadas del cine y la televisión, Betty White. Falleció en su casa de Los Ángeles a pocos días de cumplir 100 años este 17 de enero.

Teniendo en cuenta que muchos la dábamos por inmortal, que el año 2021, en el que hemos perdido figuras estelares como Charlie Watts, Pilar Bardem o más recientemente Verónica Forqué, haya terminado así parece un simple capricho del destino. Era la única integrante del reparto original de Las chicas de oro que aún vivía, ya que la actriz tuvo que ver cómo fallecían el resto de sus compañeras, Rue McClanahan, Bea Arthur y Estelle Getty. Puede que por eso estuviera convencida de que "viviría para siempre", según ha destacado su agente y amigo Jeff Witjas a raíz de su fallecimiento.

Para la industria ha sido, sin duda, un gran golpe, puesto que además de ser la más longeva (solo superada por Olivia de Havilland, que falleció a la edad de 104 años en 2020), era una de las más queridas de la pequeña pantalla, gracias a su trabajo en La chica de la tele, The Betty White Show, así como sus cameos en series como Aquellos maravillosos 70, Rockefeller Plaza o Me llamo Earl. Personalidades de la industria del cine y el entretenimiento, como Ryan Reynolds o Viola Davis, se han despedido de ella a través de las redes sociales, coincidiendo en que el año que acabamos de comenzar será muy aburrido sin ella.

Con motivo de este triste suceso, la televisión quiere honrar su paso por ella y lo hará con la reemisión de uno de los programas más celebrados, Saturday Nigh Live, ya que se volverá a mostrar el episodio que presentó la actriz de Se montó la gorda en 2010. Fue el primer y único espacio que presentó, aunque en 2015 volvió a estar entre los invitados para participar en el 40 aniversario del programa. Entonces, tuvo la suerte de besar apasionadamente a Bradley Cooper.

Su aparición como anfitriona en este programa, en el que recientemente se estrenó Billie Eilish, dejó para la historia varios motivos por los que se va a volver a emitir este sábado. El primero de ellos se refiere a su edad, ya que con 88 años se convirtió en la persona de mayor edad en presentarlo. Asimismo, su intervención se debió a una campaña realizada a través de Facebook en el que los internautas firmaron para contar con ella en el SNL.

Cabe recordar en esta misma línea que la actriz recibió un premio Emmy como actriz invitada sobresaliente en una serie de comedia por este episodio, en el que encarnó a una "abuela matona" capaz de sacar su lado más rebelde por su nieto. Este galardón se sumó a los otros seis que ya tenía en su poder por The Mary Tyler Golden Show o las recordadas Las chicas de oro. ¿Son motivos suficientes para recordar a Betty White? Diríamos que sí y, además, como a ella probablemente le hubiera gustado que la recordasen: a carcajada limpia.