GETTY

Las entradas de Calvin Harris, ¿sexistas o feministas?

La entrada para un concierto de Calvin Harris si eres hombre costará el doble que si eres mujer. ¿A qué se debe esta diferencia?

Woman.es

Si quieres asistir al concierto que Calvin Harris dará en el club Omnia de Las Vegas, tienes que saber que tu entrada y la de tu pareja tendrán un valor muy distinto. Mientras que si eres mujer el precio será de $40, si eres hombre la suma asciende a los $100, una diferencia de más del doble de la cantidad inicial.

Las redes sociales se han visto inundadas de comentarios a favor y en contra de la llamativa decisión que ha tomado el Dj escocés y no entiende a que se debe esta “discriminación” al género masculino.

En determinados estados como California, Maryland, Pennsylvania y Wisconsin está prohibido que los precios varíen por cuestión de sexo, pero no es el caso de Nevada, donde se celebrará el concierto en cuestión, y en el que no existe legislación alguna al respecto.

La batalla en Twitter continua y los usuarios debaten sobre si se trata de una medida feminista (porque las mujeres, estadísticamente, cobran menos que los hombres) o sexista. Por si fuera poco, varios grupos femeninos británicos han aprovechado el debate para protestar por la ‘pink tax’, una tasa por las que las mujeres pagan más por producto idénticos al de los hombres.

El género masculino, por su parte, también ha manifestado que esta injusticia se repite en numerosos países en los que las mujeres pagan un precio muy reducido para entrar a una discoteca y, sin embargo, el precio se dispara para ellos. Ahora bien, ¿Cuál será el verdadero motivo por el que Harris ha tomado esta decisión que ha revolucionado a medio mundo?