Ella Emhoff en una foto de su Instagram. | Instagram @ellaemhoff

¿Quién es Ella Emhoff? Esto es todo lo que sabemos sobre la estilosa hijastra de Kamala Harris

Su presencia en la investidura de Joe Bidden con un elegante abrigo de Miu Miu le ha convertido en el centro de todas las miradas. 

Woman.es

Eclipsar a Lady Gaga, Michelle Obama o Jennifer Lopez es una misión imposible, así que no vamos a exagerar para convencerte de que sigas leyendo hasta descubrir quién es Ella Emhoff. Pero deberías, porque va a enamorarte el look que ha escogido para el acto en el que su madastra, Kamala Harris, ha tomado posesión del cargo de vicepresidenta de Estados Unidos.

Es tan de matrícula de honor el outfit de Emhoff que de hecho sería injusto compararla ni siquiera con JLo o sin ir más lejos con Ashley Biden, la hija del presidente Biden, que se marcó otro estilismo de diez en la fiesta posterior al mencionado con un esmoquin de Ralph Lauren.

Nada que ver con este dos piezas tiene el abrigo con pedrería acristalada natanja, cuello bebé extragrande y patrón pata de gallo de Miu Miu que ha dado la vuelta al mundo desde el momento en que todos lo vimos en pantalla, y con él la duda de quién es la joven que lo portaba.

Junto a esta pieza maravillosa, con un vestido de la firma Batsheva, guantes negros de piel, una diadema de Loeffler Randall, un bolso de mano y mascarilla a juego, Emhoff se ha marcado un outfit en clave retro que no podía pasar desapercibido. Y no lo ha hecho.

Ella Emhoff, con abrigo de Miu Miu, junto a Kamala Harris y el resto de la familia. | Rob Carr / GETTY

Seguramente tampoco pretendía hacerlo porque esta joven no solo es amante de la moda sino que se dedica profesionalmente a ello. A sus 22 años, estudia diseño textil en el centro universitario Parsons de Nueva York y ya tiene su propia línea de ropa, en cuyos originales diseños fabricados en punto, con un punto excéntricos y mucha personalidad, en clave ‘do it yourself’, vuelca toda su creatividad.

No hay más que ver sus redes sociales, especialmente Tik Tok e Instagram, donde cuenta con más de 180 000 seguidores -y subiendo como la espuma tras su puesta en escena inmejorable en Washington DC-, para saber que Emhoff tiene algo especial.

Su carisma se atisba en todas las fotos que comparte, y es que no solo es una diseñadora de moda, sino que bien podría ser el rostro elegido por cualquier marca pasa subirse a la pasarela o ser la protagonista de sus anuncios.

Ella es hija de Doug Emhoff, abogado que está casado con Kamala Harris desde 2014 y que se ha hecho mundialmente conocido recientemente al dejar su labor profesional “por conflicto de intereses” para convertirse en “segundo caballero” de Estados Unidos, tal y como él mismo ha presumido medio en broma medio en serio.

Las dos hijas de Doug, Cole y la propia Ella, se llevan tan bien con su madrastra que hasta la llaman ‘Momala’, apelativo cariñoso del que la propia Kamala se siente profundamente orgullosa. No en vano, en su discurso durante el juramente de su nuevo cargo aseguró que el de ‘Momala’ sería siempre el título más valioso para ella.