Elettra Wiedemann en acción.

Elettra Wiedemann: "Me encanta mirar las fotos de la gente"

Rendida a la comida sana, al deporte y a su faceta solidaria, a Elettra le encanta disfrutar de la vida y es mucho más que una modelo. Su exitoso blog Impatient Foodie lo demuestra.

Olga Tarín/ fotografía Richard Ramos/Estilismo: Marta Lasierra

Elettra Wiedemann llega a nuestra sesión de fotos vestida sport –leggings, camiseta de algodón y chaqueta de punto–, con la cara lavada y el pelo a lo garçon. Llama la atención su elegancia innata, su estatura de casi metro ochenta y su piel de porcelana. Lleva en los genes la belleza y el saber estar: es hija de Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman. Se muestra segura de sí misma, tranquila y dispuesta a colaborar en todo momento.

A los 19 años, el fotógrafo Bruce Weber te convirtió en protagonista del catálogo de Abercrombie Fitch...

Fue un tiempo incierto. Ser modelo era la solución para librarme de la universidad y ganar algo de dinero. Necesitaba tiempo para averiguar lo que quería hacer porque la carrera no me gustaba. Nunca pensé que 12 años más tarde aún seguiría en la moda. ¡Es una locura!

¿Qué relación tienes con el mundo de la moda?
Me encanta la moda y aprecio el trabajo duro que hay detrás. Admiro a mi amigo Giambattista Valli, que constantemente ofrece colecciones increíbles.

¿Cómo definirías tu estilo?
Muy relajado. Me encanta que vuelva la moda de mi infancia: leggings negros y camisetas oversize. Soy muy activa y busco ropa cómoda y elegante. Si me ves con tacones, ¡seguro que estoy trabajando!

Tus looks marcan tendencia. ¿Te consideras una it girl?
No me veo a mí misma como una creadora de tendencias, pero me halaga que la gente diga que lo soy.

¿Qué te llevó a estudiar biomedicina?
Incluye todas las áreas queme interesan: sociología, salud, cultura, y sostenibilidad. La carrera de modelo es corta y necesitaba formarme para tener un plan B. Sería top model hasta los 90 poer lo veo dificil.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Intento disfrutarla al máximo. La vida es corta: hay que saborear la salud y la juventud mientras dure.

¿Te gusta cocinar?
Muchísimo. Es muy divertido y una gran forma de compartir el tiempo con amigos. Ser modelo me ayudó a interesarme por la comida sana para controlar mi cintura.

Has creado el blog Impatient Foodie. ¿Por qué se llama así?
Expone los dos lados de mi cerebro: por un lado, hago una elección de alimentos saludables, pero estoy muy ocupada y no tengo tiempo. De ahí la impaciencia.

¿Por qué un blog de recetas de cocina?
Empecé a cocinar para mis amigos y obtuve grandes elogios. Me gustan los platos saludables, creativos y sabrosos. Poco a poco me di cuenta de que disfrutaba más con mi comida que con la del restaurante.

¿Cómo te mantienes en forma?
Hago kickboxing cinco días a la semana.

Has participado en cinco triatlones, ¿cómo te preparas?
Entrenando muchísimo. Me levantaba a las cuatro de la mañana para correr, ir en bici o nadar. Fue duro, pero divertido. Pienso hacer más en el futuro, pero ahora necesito dar un poco de descanso a mi cuerpo.

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Me alimento bien, bebo mucha agua, limito el consumo de alcohol y practico ejercicio. Limpio mi rostro dos veces al día y lo hidrato religiosamente.

¿Eres activa en las redes sociales actuales?
Estoy en Twitter e Instagram, que es mi favorita. Me encanta mirar las fotos de la gente y usar todos los filtros. ¿De dónde sacas tiempo para todo? Me encanta estar ocupada. Mi secreto está en levantarme a las cuatro y media de la mañana. Parece una locura, pero te prometo que siento que estoy un paso por delante de los demás el resto del día. Aunque algunos días, como hoy, todo es demasiado y únicamente deseo desaparecer, relajarme y ver el canal de televisión Netflix.