Elettra Wiedemann: “La mayoría de la gente del mundo de la moda come muy bien”

Elettra Wiedemann no es solo modelo, hija de Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman. Elettra, licienciada de la biomedicina, es la creadora y autora del blog Impatient Foddie, un lugar de encuentro para amantes de la cocina en el que comparte su filosofía culinaria, recetas de temporada así como algún sorprendente coctel.

Olga Tarín

¿Crees que la gente del mundo de la moda se alimenta bien?

La mayoría de la gente que conozco en el mundo de la moda come muy bien y de forma muy limpia, con pocas salsas ni mantequilla. Desde que empecé como modelo, la relación del mundo de la moda con alimentación se ha vuelto mucho más saludable. Eso no quiere decir que sea perfecta, pero está tomando un camino muy positivo.

¿Qué te gusta cocinar? ¿Con qué parte del proceso de la elaboración disfrutas más: comprar los productos, prepararlos o comerlos?

Me encanta mezclar todos los ingredientes y cocinarlos. Es como un rompecabezas: ¿Cómo le doy este alimento una textura y un sabor concreto? Cocinar es una salida creativa real para mí.

¿Te gusta cocinar sola o prefieres hacerlo con amigos?

Soy una especie de tirana en la cocina, así que prefiero cocinar sola. Las únicas dos personas con las que cocino sin problemas son Claudia Ficca, la estilista de comida de mi blog Impatient Foodie, y mi querido amigo Bethany. Trabajamos bien juntos.

¿Cuál es tu receta preferida?

Depende de la temporada y el clima! Ahora mismo estoy haciendo sopas y guisos – ¡Estamos bajo cero en Nueva York!

¿Qué consejo darías a los que se inician en la cocina?

Que compren un buen cuchillo de cocina. Hay muchos y muy buenos tutoriales online para aprender a utilizarlos correctamente. Conocer las formas de cortes es la mitad de tiempo de preparación.

¿Cómo has diseñado tu blog?

Quería que mi blog fuera fácil de navegar y alegre. He trabajado en el diseño con un amigo diseñador de páginas web y estoy muy contenta con el resultado! Impatient Foodie siempre será un trabajo en progreso y evolucionará.