Las duras críticas del director de 'Begin Again' a Keira Knightley

Keira Knightley protagonizó en 2014 'Begin Again'. Ahora, dos años más tarde, el director desvela cómo fue trabajar con la actriz.

John Carney estrenaba ‘Begin Again’ protagonizada por Keira Knightley

El estreno de ‘Begin Again’ en 2014.

En 2014, el director John Carney estrenaba 'Begin Again' protagonizada por Keira Knightley. El largometraje cosechó grandes críticas y tuvo una gran audiencia que no quiso perderse la relación entre Keira, una joven guitarrista, y Mark Ruffalo, un hombre desgraciado. Ahora bien, dos años después el propio cineasta ha desvelado algunos controvertidos secretos de la película en una entrevista concedida al periódico británico Independent.

"Keira tiene miedo a ser ella misma y lo que hace es esconderse, y yo no creo que puedas ser un actor y hacer eso", desvelaba John Carney, quien se mostraba muy seguro de no querer volver a colaborar con supermodelos. También aseguraba: "No es que odie lo que es Hollywood, pero me gustaría trabajar con actores curiosos y adecuados para las películas, en lugar de con estrellas de cine. No quiero menospreciar a Keira, pero es duro ser actor y ello requiere un cierto nivel de honestidad y análisis de uno mismo y definitivamente no creo que ella estuviera preparada para eso en la película".

Keira Knightley y John Carney

Keira Knightley y John Carney.

Seguro que esta entrevista no ha sido indiferente para Knightley, quien, en diversas ocasiones, ha asegurado lo mucho que le cuesta admitir las malas críticas. El director también ha apuntado al séquito que la actriz siempre lleva con ella y que no hace otra cosa que dificultar las cosas: "Con ellos es muy difícil conseguir hacer cualquier tipo de trabajo verdadero".

A pesar de asegurar que no quería meterse con la actriz, Carney continuó con la misma tónica de críticas y no dudo en admitir que no estaba satisfecho con el resultado de aquel proyecto: "Por mucho que intenté que funcionara creo que no logró convertirse en una guitarrista y compositora de canciones". Además admitió cuál es el gran fallo de la protagonista que, a pesar de sus más de 10 años como actriz, no acaba de conseguir bordar su papel: "Creo que como actor necesitas no tener miedo a descubrir quién eres realmente cuando la cámara está rodando”.

Ella (por cierto, nominada en dos ocasiones a los Oscar) aún no se ha pronunciado sobre estas duras palabras.