Melania Trump | GTRES

Ya hay una diseñadora que no vestirá a Melania Trump

La elección de Donald Trump como presidente de EE.UU ha sido, cuánto menos, polémica. Ahora hay una diseñadora que se niega a vestir a Melania, ¿por qué?

Diana Matilla | Woman.es

En las primeras semanas de Meliana Trump como Primera Dama la industria de la moda no se ha manifestado. Pero hay diseñadoras como Sophie Theallet que han decidio no vestir a la nueva inquilina de la Casa Blanca. Pero falta un detalle: Sophie era una de las diseñadoras fetiche de Michelle Obama.

 

#happy4thofjuly #throwback #flotus @michelleobama in @sophietheallet @barackobama @whitehouse 🇺🇸 ❤️💙

Una foto publicada por sophie theallet (@sophietheallet) el

La diseñadora ha afirmado -bastante tajante- que ella no vesirá en ningún momento a Melania Trump y que, aunque sabe que meterse en política puede no ser una idea muy acertada, que la nueva Primera Dama lleve sus diseños va en contra de sus convicciones personales. 

Melania Trump y Michelle Obama en la Casa Blanca.  | GTRES

En su email oficial Sophie afrimó que 'Nosotros valoramos la libertad artística y siempre hemos buscado de manera humilde contribuir a un mundo más humano y una manera más ética de crear'. La diseñadora, que emigró a Estados Unidos, se siente muy afortunada de haber podido cumplir sus sueños allí.

Para Sophie, vestir a Michelle Obama durante ocho años ha sido todo un honor y es que, reconoce que coincide en sus valores y forma de ver la vida por completo. La retórica de los comentarios emitidos por Trump no coinciden con la disñadora y es por eso, que ha dado un paso al frente. 

 

Thank you, America, for the trust that you placed in my father. He will never let you down! #MAGA

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Para ser honestos, no se cree que esta decisión repercuta mucho a la marca, ya que el estilo de esta no casa con el de Melania y Sophie nunca ha trabajado con la familia Trump.

Solo queda ver si algún diseñador más se embarca en esta aventura de establecer que no vestirá a un personaje público, en concreto a la Primera Dama de los Estados Unidos. Queda poco para la inauguración de la candidatura, ¿qué diseñador elegirá Melania para el evento? Pronto lo sabremos.