Diario de un sueño

Myriam Serrano

A veces, una periodista tiene la oportunidad de vivir una vida que no le pertenece. Si tiene los pies en la tierra, como es el caso, no supone ningún problema. Puede, incluso, convertirse en una celebrity, por obra y gracia de L’Oréal Paris. Este es el diario de unos días de carreras contrarreloj y emociones intensas:

SÁBADO 20 de mayo . El ambiente en el aeropuerto es más frío y desangelado de lo habitual. Pero hoy me da igual, no hay en el mundo plan ni destino más apetecible que el que me espera: el Festival de Cine de Cannes.

DOMINGO 21 . ¡La terraza del Martínez! Una buena aficionada al cine sabe que es el hotel donde se alojan las estrellas. Lujo, glamur, y ese aire decadente de los lugares con solera. Miles de fans se dan cita en la entrada, día y noche, para recibir con gritos y cámaras en mano a cualquier persona que salga con gafas oscuras de un coche.

Comida en el restaurante La Palme d’Or , junto a Penélope Cruz, Michelle Yeoh (“Memorias de una geisha”) y Claudia Schiffer. Son algunas de las embajadoras de L’Oréal Paris, patrocinadora del Festival. Aunque lleve tacones de vértigo, Pe es más frágil al natural. La película de Pedro Almodóvar, “Volver”, ha gustado a todos en Cannes. El director no oculta su satisfacción en el hall del hotel. Sesión de peluquería y maquillaje... en la habitación. Una troupe de profesionales ha viajado desde París. Visten de negro, corren por los pasillos del hotel con un troller cargado de productos y utensilios, y dejan impecables a los protagonistas de la première de la noche.

Entrevista con Claudia Schiffer . Media hora de charla muy agradable en su suite , antes de asistir al estreno de la noche. Un coche me recoge, se abre paso por La Croisette , entre miles de personas, flashes y atuendos espectaculares, y… ¡Oh, ya estoy pisando la alfombra roja! Mi vestido para la ocasión está a la altura: camisero, con tablas, y de gasa de algodón negro. Lo firma Miguel Palacio. Delante de mí posan para los fotógrafos Marilyn Manson y Dita von Teese. ¡Parecen recién salidos de un filme de Tim Burton!

LUNES 22 . Los peluqueros Orlando Pita y Cristophe Robin, y el maquillador James Kaliardos, los más solicitados en estudios y pasarelas y fichajes de la firma, muestran a las periodistas europeas las tendencias para la próxima temporada. Un barco nos espera. Destino: el cabo Antibes, sobre el que se erige el exclusivo Cap Eden Roc, con una piscina que acaba en el horizonte y una terraza con el mayor número de millonarios y gente guapa por metro cuadrado. Tras unas gafas de sol, Paris Hilton degusta langosta y champaña.

Más cine de calidad : El público aclama “Il Caimano”, de Nani Moretti. La Palma de Oro fue para “El viento que agita la cebada”, de Ken Loach. Las chicas Almodóvar compartieron su merecido premio femenino de interpretación.