@beyonc / INSTAGRAM

Todo lo que debes saber sobre 'Lemonade', el nuevo disco de Beyoncé

La razón por la que Beyoncé ha revolucionado la web con 'Lemonade'.

Aida Ortega | Woman.es

Todo lo que ha rodeado a ‘Lemonade’, el nuevo proyecto de Beyoncé, ha sido siempre un misterio. Poco se sabía del trabajo que la cantante llevaba entre manos.

Este fin de semana, Beyoncé ha hecho público su nuevo disco en la plataforma de música en streaming Tidal, propiedad de Jay-Z.

Hasta aquí todo normal, pues Rihanna o Kanye West ya presentaron sus álbumes de esta manera.

Lo primero que cabe destacar es que se trata de un disco visual de 12 canciones. Por lo que las imágenes y las puestas en escena cobran un protagonismo importante y acompañan a cada uno de los temas. Además, estas historias se juntan en una película de 1 hora que se estrenó en exclusiva en la cadena HBO. Parece que Beyoncé tiene mucho que decir.

via GIPHY

¿De qué trata el disco? 'Lemonade'  es una historia que se adentra al terreno de lo político y lo social. Con críticas a la violencia policial y el racismo, en especial el papel que las mujeres afroamericanas desempeñan en la sociedad. Entre sus canciones se cuelan frases de Malcom X.

Pero más allá del racismo, Beyoncé narra una triste historia de amor de engaño y traición y cómo esto se consigue superar a través del perdón.

Así que los rumores ahora son obvios, pues muchos son los seguidores que afirman que esta historia es real y confirmaría los rumores que aseguraban que su marido, Jay-Z, le fue infiel.

via GIPHY

¿Qué es peor, estar celosa o loca? Entre sus canciones destacan letras como: "Es una vergüenza que mandaras a la mierda este buen amor".

SPOILER. Al final del disco llega el perdón y la reconciliación entre ambos. Además, el disco se ha lanzado en la plataforma de su marido por lo que imaginamos que no hay rencor.

Pese a que no ha afirmado que este sea un disco basado en su propia historia, en él añade vídeos familiares con su marido y su hija, e incluso una de las canciones la dedica a su padre y la supuesta pelea con él tras el divorció de su madre.

Esta historia podría definirse como "el viaje de cada mujer para conocerse a sí misma", y los sentimientos con los que conviven: ira, negación, perdón o resurrección.

Y como si del squad de Taylor Swift se tratase, Beyoncé cuenta con su propio equipo. Serena Williams se atreve con el twerking, mientras que Zendaya, Bey, Chloe o Halle Bailey también aparecen junto a ella.

También hay colaboraciones masculinas como The Weeknd o Kendrick Lamar.

Otro detalle que cabe destacar de 'Lemonade' es el vestuario y las transformaciones de Beyoncé en los vídeos. Este detalle resulta clave para conseguir que la cantante transmita con fuerza los sentimientos que describe en el disco.

via GIPHY

Desde una Beyoncé con el pelo trenzado a una bruja del vudú, o una mujer llena de fuerza con un vestido de volantes amarillos destrozando todo lo que encuentra a su paso.

La moda sirve como vehículo para expresar temas como la familia rota, la angustia o la diferencia de clases, un vestuario que ya llamó la atención con el tema 'Formation' y que se reafirma ahora con looks emulando a Nefertiti o a una seductora sirena.

via GIPHY