Cristina Pedroche come... ¡gusanos!

¿Tú te atreverías?

Cristina Pedroche, chica Ipanema 2018

Con las de corazón, morimos de amor... ¿A que tú también?

/ IPANEMA

La gastronomía no podía faltar en las supervacaciones por Perú que han disfrutado Cristina Pedroche y su marido, el cocinero 3 estrellas Michelín Dabiz Muñoz, en el mes de agosto.

A lo largo del viaje, cuyos detalles han ido mostrando uno y otro en sus redes bajo el hashtag #Pedrochesontour, les hemos visto besarse apasionadamente en Cuzco, subir al Machu Picchu, navegar por el lago Titicaca o probar curiosos platos de la cocina local. Y, esto último, sin importar lo extraños o amenazadores que parecieran.

Así, aún recordamos el plato lleno de dientes letales de pirañas en clave crujiente que saborearon en Lima, o los nombres de ingredientes como huacatay, tarwi, rocoto, pez diablo o cuy que han probado en las últimas semanas.

Sin embargo, todavía faltaba por llegar... lo mejor o lo peor, según se mire. Esta vez ha sido la presentadora y colaboradora televisiva la encargada de compartir en su Instagram un plato del que, sí, tenemos que hablar.

Cristina nos ha enseñado uno de los retos a los que se ha enfrentado: comerse una tapa consistente en chinicuiles, guacamole y totopos. Es decir, en una ración de nachos (totopos), la popular salsa de aguacate y... unas orugas de color rojizo (los chinicuiles), también conocidas como gusanos del Maguey, que pueden medir hasta 5 centímetros de largo (los que nos enseña Cristina, afortunadamente, no parecen superar los tres).

"¿Os gusta?", pregunta la televisiva en su publicación, en la que no se muestra si la madrileña finalmente llega a digerir los gusanos que, por otro lado, son considerados como uno de los alimentos ancestrales más nutritivos del mundo y que en algunas cocinas es utilizado para aderezar salsas, tamales y dulces. Con estos credenciales, ¿te atreverías a probarlos?

Síguele la pista

  • Lo último