Con luz propia

Charlotte Kemp Muhl es, además de modelo y compositora, la interesante novia de Sean Lennon.

Ester Aguado

La it girl del momento se convirtió en la nueva imagen de Odd Molly después de actuar como dj en su último desfile, en la New York Fashion Week. «Cuando la vimos entretener al público cantando y tocando el acordeón junto a Lennon, nos enamoramos de ella», explica Per Holknekt, director creativo de la firma.

La modelo y música norteamericana, que se puso delante de las cámaras con solo trece años y que, a los 16, ya había hecho alguna portada, asegura estar muy lejos del rol de it girl: «Hago de modelo en ciertas ocasiones pero, ante todo, soy músico. Esa es mi verdadera etiqueta.» A Muhl, que ha trabajado en campañas con Hilfiger, Sisley, DG, Donna Karan y Swarovski, no le gustaría pasarse al diseño de ropa, aunque fuera una mini colaboración: «No estoy muy por la labor de diseñar. Creo que es un arte. Hay grandes diseñadores y jóvenes talentos que hacen maravillas: Preferiría, antes, dirigir una película», confiesa.

Charlotte asegura que los museos son sus lugares favoritos de Nueva York, donde vive: «De ellos saco mucha inspiración. Y me encanta revolotear por el mercadillo de Hell’s Kitchen, donde encuentro prendas vintage. ¡Acabo de comprar un vestido de 1800! Una auténtica joya.»