Christina Applegate | GETTY

Christina Applegate cumple 50 años tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple: "Ojalá encontremos esa fuerza"

La actriz, que celebró su cumpleaños el pasado 25 de noviembre, fue diagnosticada con esclerosis múltiple a principios de este año.

Irene Díaz

"Enviando mucho amor a todos ustedes en este día", escribió Christina Applegate en el Día de Acción de Gracias, fecha en la que, además, cumplía 50 años. Se trata del primer cumpleaños que la actriz celebra desde que fuese diagnosticada con esclerosis múltiple, lo que ocurrió el pasado mes de agosto.

El pasado jueves, la actriz ganadora de un premio Emmy celebraba su 50 cumpleaños, una celebración que se sumó a la de Acción de Gracias. En esa ocasión tan especial, quiso mandar un mensaje de ánimo a sus 1,4 millones de seguidores en Twitter. "Sí, hoy he cumplido 50 años. Y tengo esclerosis múltiple. Ha sido duro", escribió.

GETTY

"Os envío mucho amor a todos en este día", continuó Applegate. "Muchos estáis sufriendo hoy, y yo estoy pensando en vosotros. Espero que encontremos esa fuerza para levantar la cabeza. La mía, actualmente, está en mi almohada. Pero lo intento".

- Christina Applegate revela haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple

María Pombo ha empezado el tratamiento de esclerosis múltiple: "Iba atacada"

En agosto, la actriz de 'Matrimonio con hijos, y 'Muerto para mí' ha hablado en varias ocasiones sobre su experiencia con la enfermedad. Hace unos meses, escribía en su perfil de Twitter: "Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho las personas que conozco y que también tienen esta enfermedad. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino sigue su curso. A menos que algún imbécil lo bloquee".

Desde entonces, Applegate no ha dejado de recibido el cariño de amigos, fans y compañeros que también padecen la enfermedad. Selma Blair, coprotagonista de 'La cosa más dulce', de 2002, e otra de las actrices de Hollywood con el mismo diagnóstico.

Blair también ha hablado en numerosas ocasiones sobre su vida con la enfermedad, e incluso ha participado en un documental de discovery+ titulado 'Introducing, Selma Blair', una producción en la que narra su experiencia con todo detalle.

James Marsden, que ha trabajado mano a mano con Applegate, no ha dudado en elogiar públicamente la fortaleza de la actriz de 50 años, y ha llegado a decir que su historia es "realmente inspiradora". "Ese es su carácter. Es lo que ella es. Nada la va a detener y va a luchar contra todo, y por eso la admiro como persona", dijo Marsden en septiembre. "Primero, como ser humano compasivo y maravilloso con el que es divertido trabajar, pero también, además de eso, porque cualquier cosa que la vida le depare, ella encontrará la manera de no dejar que la deprima. Y está haciendo exactamente eso".