Chenoa y Miguel Sánchez Encinas posan en la gala Global Gift 2021. | Berzane Nasser / GTRES

Chenoa por fin pone fecha a su boda con Miguel Sánchez Encinas

Después de cancelaciones y aplazamientos por la pandemia, la artista ha confirmado cuándo tendrá lugar el esperado enlace con su novio desde 2019. 

Julia García

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas ya están más cerca del altar. Ha sido mucho tiempo de espera para una boda que parecía no llegar nunca pero ahora sí que todo indica que por fin todo sigue su cauce porque según ha contado la propia Chenoa a la revista '¡Hola!', será en junio del año que viene cuando por fin la cantante y el cirujano se den el "sí, quiero" ante la presencia de un grupo reducido de amigos y familiares. 

No ha confirmado el día exacto en el que tendrá lugar la ceremonia y posterior fiesta, pero sí que será en los días previos al verano y que será una celebración íntima y con pocos invitados, "algo chiquitito", desveló recientemente en declaraciones recogidas por la revista Pronto, donde aseguró que ambos estaban "más tranquilos que nunca". 

Tanto el médico como la artista tendrán ahora que empezar de nuevo a compaginar sus múltiples proyectos profesionales – Miguel está considerado uno de los cien médicos más prestigiosos de España según Forbes y Chenoa tiene pendiente de estreno el programa de repostería 'Celebrity Bake Off' en Amazon Prime Video, acaba de lanzar nuevo single junto a Carlos Baute llamado 'El chisme' y cada viernes ejerce de jurado en el talent show 'Tu cara me suena'– con los preparativos de la boda que, ahora sí, está cerca. 

La historia de amor de Chenoa y Miguel 

Comenzaron a salir en el 2019 y apenas unos meses después, concretamente el 29 de junio de ese mismo año, coincidiendo con el cumpleaños de la extriunfita, anunció su compromiso presumiendo de anillo de diamantes. Claro que después llegaría la pandemia para trastocar cualquier plan y tuvieron que posponer la boda que estaba fijada para el 14 de junio de 2020. "Era mejor postergar el enlace que casarme con mascarilla y sin poder abrazar a la gente que quiero", dijo la artista en un principio trasladando el gran día al 2021 cuando tampoco pudo llevarse a cabo porque aseguró que había que "ser prudentes". 

Aunque Chenoa presume de muchos de los gestos de amor de Miguel hacia ella en redes, ambos han muy discretos con su relación desde el primer momento y no son muchas las veces en las que se les ha podido ver juntos. Eso sí, recientemente posaron para los medios a su llegada a la Global Gift Gala celebrada en París en la que la mallorquina fue reconocida con el 'Gift Women Empowerment Award' por su trayectoria y su labor solidaria.