Chanel Terrero interpreta SloMo durante su segundo ensayo en Eurovisión. | Ebu / Corinne Cumming

Chanel Terrero y su firme discurso en el pregón del Orgullo 2022

La actriz y cantante fue elegida para dar el pregón en las fiestas del Orgullo 2022 en Madrid y su emotivo discurso provocó una avalancha de aplausos.

Irene Díaz

Chanel Terrero ha pasado a formar parte de la historia por su segundo puesto en Eurovisión. Con su tema 'SloMo' y su aplaudida actuación en el festival de Eurovisión, se ha convertido en todo un referente. Pero parece que su presencia y su fuerza en el escenario está siempre presente. La cantante ha sido la elegida para dar el pregón del Orgullo 2022 en Madrid y su emotivo y firme discurso provocó una avalancha de aplausos.

El día 6 de julio arrancaron las fiestas Orgullo 2022. Una oportunidad reivindicativa que trata de luchar y defender los derechos de las personas, así como dar visibilidad y valor a la diversidad.

Emocionada empezaba su discurso: "Muchísimas gracias a todas, a todos y a todes los que hoy estáis aquí celebrando el Orgullo 2022, es un honor para mí estar subida hoy aquí en este escenario en un día tan especial para la comunidad LGTBIQA+".

Chanel aprovechó el pregón para abordar punto por punto las necesidades de cambio, la lucha de derechos y la enorme responsabilidad que sintió cuando se le ofreció la oportunidad de dar el pregón de las fiestas que ponen en el centro a la comunidad LGTBIQ+. "Desde el día en el que se me ofreció esta oportunidad, he estado pensando en la suerte que tengo, pero también  en la enorme responsabilidad que supone".

Bajo el lema, "Frente al odio, visibilidad, orgullo y resiliencia", Chanel conectó con su experiencia de vida, "son tres palabras que me han ido atravesando durante toda mi vida, la mayor suerte de mi vida fue tener unos padres que siempre me educaron en el amor y en el respeto".

"Voy a luchar todos los días para que cada uno de vosotros recibáis el orgullo que os merecéis", expresó. "La visibilidad es necesaria, para aprender y reflexionar, para normalizar el valor de la diversidad".

-Las 10 mejores series LGTBIQ para celebrar el Orgullo y que son pura emoción.

-La polémica por el beso lésbico de 'Lightyear' crece y esta es la -no del todo correcta- reacción de su actor Chris Evans.

La actriz y cantante cerró el pregón con un mensaje muy claro. "Hay voces que siguen empeñadas en dividirnos, en fracturar nuestra lucha y enfrentarnos. Por eso, y ahora más que nunca es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque solo triunfaremos cogidos de la mano. Porque no se trata que sea respetado ames a quien ames, se trata de que te respeten seas quien seas".