Retrato del cantante Carlos Marín, componente del grupo Il Divo.  | GDG / GTRES

Muere a los 53 años Carlos Marín, de Il Divo, en un hospital de Reino Unido

El solista estaba ingresado en la UCI de un centro de Manchester, donde se encontraba de gira con Il Divo. Según informa The Guardian, el cantante tuvo complicaciones tras dar positivo en Covid.

Cristina Delfín

Carlos Marín, tenor y uno de los integrantes del conocido grupo musical Il Divo, ha fallecido en un hospital de Manchester.

Al parecer, el cantante, que tiene 53 años, comenzó a sentirse mal hace unos días en Reino Unido (el 7 de diciembre), donde se encontraba de gira con su banda. Siempre pensó que se recuperaría rápidamente y que podría continuar con el tour, que iba a finalizar el próximo 17 de diciembre en Londres tras actuar en Manchester los días 14 y 16 de diciembre. Finalmente, esta semana era hospitalizado en el centro Manchester Royal.

El grupo se ha despedido de él con un sentido mensaje en las redes sociales, que dice: "Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs "

El cantante está entubado, en coma inducido, y su estado es grave, asegura 'El Español', que añade que permanece "bajo estricta observación".  El programa de TVE, 'Corazón Corazón ' ha informado que: “Diariamente el cantante, vacunado, le había estado contando [a su agente] cómo se sentía y la última vez que hablaron Carlos le dijo que se sentía peor. Ayer el cantante no respondía a sus mensajes y ahora está en cuidados intensivos e intubado".

Retrato del cantante Carlos Marín, componente del grupo Il Divo.  | GDG / GTRES

Lo sucedido ha obligado a cancelar los conciertos que la formación iba a ofrecer esta semana en Reino Unido.

"Desafortunadamente, por razón de enfermedad, las fechas pendientes de Il Divo para diciembre de 2021 en el tour de Gran Bretaña han sido pospuestas hasta diciembre de 2022. Il Divo lo siente muchísimo y espera con muchas ganas el regreso a la carretera en el año nuevo, donde espera ver a sus fans", indica el Twitter oficial del grupo. 

Además la promotora Primer Beat Producción ha confirmado la suspensión del concierto que el grupo tenía previsto ofrecer el 22 de diciembre en A Coruña. 

- Nathy Peluso: "Hay que encontrar a gente linda por dentro" 

- Los Grammy Latinos coronan a C. Tangana

"Por motivos ajenos a la organización y que afectan a la salud de uno de los integrantes de Il Divo, el concierto previsto para el 22 de diciembre en el Coliseum de A Coruña ha sido aplazado. La nueva fecha de celebración será el viernes, 15 de julio, de 2022", indica un mensaje en Facebook, que también indica que las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha o puede pedirse su devolución hasta el 4 de enero incluido. 

DEP