Beyoncé en un concierto en Santa Clara. | GETTY

Y la cantante mejor pagada es… (No ha hecho gira este año)

Beyoncé, Katy Perry, Madonna o Jennifer López, ¿quién gana más?

Aida Ortega | Woman.es

Taylor Swift es la cantante mejor pagada del mundo. La revista Forbes ha publicado, como cada año, la lista de las mujeres (dedicadas a la música) que más ingresos generan durante el año. Sí, esa lista en la que muchas soñamos estar pese a que no cantemos más allá de la ducha.

No solo nuestras (no) dotes artísticas nos impiden aparecer en este preciado ranking, también nuestra cuenta corriente, pues la primera en ocupar la lista ha ganado 170 millones de dólares solo en este 2016. Taylor Swift es quien se esconde tras esta cifra, y todo gracias a su último disco 1989, y a varios acuerdos de publicidad como el que mantiene con Apple tras su "guerra" por los derechos de autor al utilizarse sus canciones en la aplicación musical de la compañía.

Taylor lo lleva en color verde oscuro perfectamente combinado con su vestido. | GETTY

Lo llamativo es que Swift este año no ha ofrecido gira de su disco, ni siquiera un concierto (solo el pasado octubre en Austin para el Gran Premio de Fórmula 1). Es su capacidad para atraer todo tipo de público, y sus seguidores siempre fieles, los que han conseguido alzarla como la que más gana colocándose por encima de otras artistas como Adele. Quien ocupa el segundo lugar con 80,5 millones de dólares de beneficios, gracias a los discos vendidos.

Le sigue de cerca (4 millones menos), la cantante Madonna. Y tras la ambición rubia, Rihanna, que debe parte de sus ganancias a prestar su imagen a firmas como Dior y diseñar para Puma.

El resto del ranking de las 10 cantantes mejor pagadas lo completan nombres como Celine Dion en el número 10, Britney Spears en el octavo puesto, Jennifer López, Katy Perry que ha bajado hasta el sexto puesto o Beyoncé en el quinto.