GETTY

Muere Bob Saget, protagonista de 'Padres forzosos', a los 65 años

Su cuerpo ha aparecido sin vida en un hotel de Orlando, en Estados Unidos

Noelia Murillo

El actor estadounidense Bob Saget, quien tuvo gran popularidad en la serie Full House (que llegó a España con el nombre de Padres forzosos) ha fallecido este domingo a los 65 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en un hotel de Orlando (Florida), según jan confirmado las autoridades del condado de Orange y, por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

El actor, nacido en Filadelfia en 1956 y que encarnó al padre de esta comedia televisiva, había actuado en un auditorio de Jacksonville la noche anterior, ya que se encontraba en plena gira haciendo monólogos. De hecho, tras esa actuación, el propio actor había publicado una imagen suya a través de Twitter en la que agradecía el calor del público y aseguraba que estaba feliz.

"Me encantó el programa de esta noche en Jacksonville. Una audiencia agradecida. Gracias de nuevo a Tim Walkins por abrir el espectáculo. No tenía ni idea de que había hecho un monólogo de dos horas esta noche. Felizmente, soy adicto de nuevo a esta mierda", escribió quien interpretó a Danny Tanner en esta comedia televisiva, que animó a sus seguidores a formar parte de su gira por Estados Unidos.

A pesar de que su repentina e inesperada muerte podría indicar un suicidio, la oficina del sheriff del condado de Orange, en Florida, ha señalado que en la habitación del hotel en el que se hospedaba no encontraron drogas ni había señales de que se tratara de una muerte violenta, por lo que se mantienen las pesquisas para conocer qué le ocurrió al humorista.

Saget trabajó junto a las hermanas Olsen, Mary Kate y Ashley, en la serie Padres forzosos, que se emitió en la ABC estadounidense desde 1987 hasta 1995. Después, pasó a formar parte del catálogo de Netflix, que le dio continuidad desde 1916 hasta 2020, aunque entonces las actrices no regresaron para figurar en el reparto. A pesar de ello, han querido enviarle sus condolencias a la familia del fallecido.

John W. Ferguson / GETTY

"Bob era el hombre más amoroso, compasivo y generoso. Nos entristece profundamente que ya no esté con nosotros, pero sabemos que seguirá estando a nuestro lado para guiarnos con tanta gracia como siempre lo ha hecho", han expresado Mary-Kate y Ashley según un comunicado reproducido por la revista People. A pesar de que fue a través de esta serie como se hizo mundialmente famoso, el actor también fue el rostro visible del programa televisivo America's Funniest Home Videos entre 1989 y 1997.

Además, se dedicó a la realización en películas de humor, como el falso documental Face Of The Penguins (2006), Dirty Work (1998) o Benjamin (2019). Su intervención más reciente tuvo lugar en la serie Cómo conocí a vuestra madre, ya que puso voz al Ted Mosby (interpretado por el actor Josh Radnor) del futuro.

Este también ha querido recordar a su compañero en un sentido mensaje. "Bob Saget fue el 'yo' mayor y más sabio durante nueve años en Cómo conocí a vuestra madre. Era el hombre más amable, encantador, divertido y solidario. La persona más fácil de conocer", ha publicado en Twitter.