Blanca Padilla: “Tardaré en casarme, mi madre se casó mayor y espero hacer lo mismo”

Blanca Padilla para Pronovias
Blanca Padilla para Pronovias

Si Barcelona enamora, esta semana aún más. La ciudad ya viste de blanco para acoger la Barcelona Bridal Week, con un casting de excepción. La modelo española Blanca Padilla, en su gran año de proyección internacional, ha sido la primera en deslumbrarnos con un maravilloso traje de encaje y transparencias de la nueva colección Atelier Pronovias 2016, en el fitting celebrado en la tienda insignia de Rambla Catalunya 129, acompañada de Hervé Moreau, director creativo de la firma. Allí, sonriendo a los fotógrafos y con el aplomo que le han dado su campaña para Dolce Gabbana y su participación en el desfile de Victoria’s Secret, nos confesó que “aún no pienso en casarme, para nada, pero si un día lo hago, será con un traje como el que llevo, lo he visto y he dicho, éste es mi favorito, por la forma, la cola, el encaje…”.

Ella será la estrella, junto a Irina Shayk, del desfile de Pronovias del viernes, con el que se clausurará la semana de las novias.

-¿Ha cambiado mucho tu vida en este último año?

Han pasado cosas increíbles, como la campaña para Dolce Gabbana con José Mari Manzanares, o participar en un desfile de Victoria Secret después de un cásting muy duro, algo que recordaré toda mi vida. Pero en realidad no ha cambiado tanto, vuelto a casa y todo sigue igual.

-¿Puedes compaginar esta vorágine con tus estudios?

He tenido que aparcar un poco la carrera de Publicidad, pero me gusta mucho y espero poder retomarla. Ahora no me cierro las puertas a nada, estoy abierta a todo. Desde hace un mes me he instalado en Nueva York y me estoy adaptando muy bien. Este verano tengo muchos trabajos editoriales por delante.

-¿Tardarás en vestirte de novia?

Es la segunda vez que lo hago para Pronovias, y sus vestidos me encantan. Pero tardaré en casarme, no me apetece, mi madre se casó ya mayor y yo espero hacer lo mismo.

-¿Ella te acompaña en tus viajes?

No, ni lo hacía al principio ni ahora, pero siempre me apoya en todo. Creo que ir sola te ayuda a espabilarte y crecer más.

-¿Te cuidas mucho?

No hago un deporte específico, pero sí mucho gimnasio. No hago dieta pero vigilo la alimentación. Siempre he sido alta y delgada, me decían “podrás ser modelo”… y mira.

-¿Es tan dura esta carrera?

Es difícil, muy sacrificada. Para mantenerte y triunfar sólo puedes trabajar mucho, porque muchas cosas no dependen de ti, y permanecer estable para no perder el equilibrio.

-¿Tu modelo favorita?

Todas las supermodelos de los 90, especialmente Naomi Campbell.

Síguele la pista

  • Lo último