La reina Isabel II con tres de sus bisnietos, los hijos de los príncipes de Gales. | Alberto Pezzali / GTRES

Quiénes son los bisnietos de Isabel II de mayor a menor

La monarca ha tenido la suerte de conocer a doce de ellos, entre los cuales solo los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton –George, Charlotte y Louis– ostentan el título de príncipes. 

Julia García

El príncipe Guillermo, el siguiente en la línea de sucesión al trono tras su padre, el recién electo Carlos III, es el más mediático junto a su hermano Harry, pero Isabel II tenía otros seis nietos más: las hermanas Beatriz y Eugenia de York –hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson–, Peter Philips y Zara Tindall –hijos de la princesa Ana y Mark Phillips– y Lady Louise Windsor y su hermano el vizconde Servern –hijos del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex–. La reina tuvo la suerte de conocer a todos ellos, quienes la apodaban cariñosamente "Granny", y a sus respectivos hijos, ya que son doce los bisnietos que la monarca ha dejado tras su fallecimiento a los 96 años. Te contamos quiénes son de mayor a menor: 

Savannah Phillips

Tiene 11 años y ocupa el decimosexto puesto en la línea de sucesión. Es hija Peter Phillips y Autumn Kelly, quienes anunciaron su divorcio el año pasado pero continúan viviendo juntos en la finca Gatcombe Park situada en Gloucestershire. No tiene título real puesto que la princesa Ana y el capitán Mark Phillips así lo quisieron que su padre lo tuviera cuando nació para que llevara una vida lo menos mediática posible.

Isla Phillips y Savannah Phillips en los actos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Isla Phillips y Savannah Phillips en los actos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. | Aaron Chown / GTRES

Isla Phillips

Dos años menos que su hermana Savannah tiene Isla, quien tiene como segundo nombre Elizabeth precisamente en honor a su bisabuela. Tampoco tiene derecho a título real y ocupa el puesto 17º en la línea de sucesión. 

El príncipe George

El hijo mayor de Guillermo y Kate tiene nueve años y es quien está llamado a ser futuro rey de Reino Unido ya que es el segundo en la línea de sucesión tras su padre ahora que su abuelo, Carlos III, acaba de pasar a ser rey tras el fallecimiento de Isabel II. Por este motivo es a quien más solemos ver en público, como cuando el pasado mes de julio asistió junto a los entonces duques de Cambridge a un partido de tenis en el torneo de Wimbledon

El príncipe George cumple 9 años
El príncipe George cumple 9 años. | Kensington Palace

Mia Tindall

Zara Tindall, la única hija de la princesa Ana y Mark Phillips, y el exjugador de rugby Mike Tindall son los padres de Mia, de ocho años. Ocupa el puesto 20 en la sucesión al trono y, como las hijas de su hermano Peter, tampoco tienen un título real. 

Mia Tindall, bisnieta de Isabel II
Mia Tindall, bisnieta de Isabel II. | SplashNews.com / GTRES

La princesa Charlotte

Tiene siete años y es la segunda de los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Es la tercera en la línea de sucesión tras su hermano George y por delante de Louis. Su simpático carácter le hacen acaparar los flashes cada vez que aparece en un acto oficial y cada look que lleva consigue, como su madre, agotarlo a los pocos minutos. 

La princesa Charlotte en su séptimo cumpleaños
La princesa Charlotte en su séptimo cumpleaños. | Duchess of Cambridge / GTRES

El príncipe Louis

El hijo más pequeño de los príncipes de Gales tiene cuatro años cumplidos en el mes de abril y es el cuarto nombre que aparece en la línea de sucesión tras los de sus hermanos y su padre.

El príncipe Louis en una imagen por su cuarto cumpleaños
El príncipe Louis en una imagen por su cuarto cumpleaños | Kensington Palace

Lena Elizabeth Tindall

En el 2018 nació la segunda hija de Mark Philips y Zara Tindall, quien ocupa el puesto 21 en la línea de sucesión tras su hermana Mia. Según confesó Zara meses después en una entrevista, se quedó embarazada de la pequeña tras haber sufrido dos abortos espontáneos después de haber sido madre por primera vez.

Lena Elizabeth Tindall
Lena Elizabeth Tindall. | Anwar Hussein / GTRES

Archie

El hijo mayor de los Duques de Sussex Archie nació el 6 de mayo de 2019 ocupa el sexto en la línea de sucesión, a pesar de que Meghan y Harry renunciaran a sus obligaciones como miembros de la casa real. Ha sido inspiración para que su madre escribiera su primer cuento y recientemente hemos conocido algunas anécdotas de cuando era bebé gracias al podcast que acaba de lanzar la exactriz. 

Los duques de Sussex con sus hijos, Archie y Lilibet Diana
Los duques de Sussex con sus hijos, Archie y Lilibet Diana. | Instagram @alexilubomirski

August Philip

La princesa Eugenia y el economista Jack Brooksbank, casados en 2018, son los padres del primer nieto del príncipe Andrés. "Queremos presentaros a August Philip Hawke Brooksbank. Gracias por todos los mensajes maravillosos. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño ser humano. No hay palabras", escribió la princesa en sus redes sociales cuando presentó al pequeño el año pasado.

Lucas Philip Tindall

El 21 de marzo de 2021 nació el tercer hijo de Zara y Mike Tindall. El feliz papá contó en un podcast cómo había sido el parto, el cual tuvo lugar en uno de los baños de su casa porque no dio tiempo a ir al hospital. "Fui corriendo al gimnasio, busqué una colchoneta, entré al baño, puse la colchoneta en el piso, toallas abajo, abrazadera...", explicó.

Lucas Philips, el tercer hijo de Zara Tindall
Lucas Philips, el tercer hijo de Zara Tindall. | Joe Giddens / GTRES

Lilibet Diana

La hija menor del príncipe Harry y Meghan Markle se llama así en honor al apodo de la infancia de la reina Isabel II y a su abuela Lady Di. Su primer cumpleaños lo pasó en Frogmore Cottage, donde sus padres organizaron una íntima reunión para familiares y amigos de las que hicieron públicas un par de fotografías.

Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

Catorce meses después de su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, Beatriz de York dio a luz a Sienna, su primera hija en el otoño de 2021. Fue la última bisnieta a la que conoció la reina Isabel II y cuentan fuentes cercanas a la casa real británica que le hizo especial ilusión a la monarca puesto que Beatriz era la nieta con la que mejor relación tenía.