Anne-Marie van Dijk, modelo comprometida

La top internacional es una chica solidaria y comprometida con el planeta y los problemas de las nuevas generaciones de maniquís. Su organización, Cleanse, promueve un estilo de vida saludable.

Olga Tarín | Fotografía: Antoni Bernad | Estilismo: Óscar Visitación | Woman.es

Su apariencia frágil y delicada encierra una mujer fuerte, comprometida y con las ideas muy claras. Anne-Marie van Dijk nos explica cómo ha llegado a lo más alto en el mundo de la moda y por qué es necesaria su iniciativa, Cleanse: una organización en pro de un planeta sostenible y un estilo de vida healthy.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?
A los catorce años me descubrieron en un parque acuático de Florida. No era mi trabajo ideal y lo hice para ganar dinero con el fin de salvar a una orca de su cautiverio. Mi amor por la naturaleza me llevó a ser modelo (risas).

¿Y ahora ya te gusta más tu trabajo…?
Mucho. Mi carrera me ha permitido viajar por todo el mundo, ser más independiente y superar mi timidez. También he podido crear Cleanse: un cuerpo, un planeta. Una organización que ayuda a las modelos a alcanzar sus metas de forma sana.

También eres muy fan de los cosméticos ecológicos…
En la belleza y en la vida creo en el “menos es más”. Utilizo productos orgánicos porque no quiero que mi piel absorba activos químicos ni toxinas. Empiezo y termino el día con un limpiador suave seguido de una crema hidratante. Y para el cuerpo me gustan los aceites. ¡Eso es todo!

¿Qué consejo das a las chicas que empiezan de modelos?
En esta profesión, ellas son como atletas de alto rendimiento. Para satisfacer las necesidades y expectativas de la industria tienen que mantenerse en plena forma física, tener una piel radiante, una actitud positiva y mucha seguridad. Sin los cuidados adecuados de su cuerpo, mente y alma corren el riesgo de hundirse, quemarse y perder grandes oportunidades. Los expertos pueden ayudarlas a alcanzar todos sus objetivos de forma responsable.

¿Cómo y cuándo surgió la idea inicial detrás de Cleanse?
La idea se me ocurrió hace bastante tiempo, cuando vi que había muy pocas organizaciones dentro de la moda especializadas en ayudar a que las maniquís estén en plena forma, protegiendo su bienestar físico y emocional. Yo misma luché con una serie de problemas antes de encontrar el equilibrio. Con Cleanse proporciono a las generaciones más jóvenes todas las herramientas que necesitan para prosperar y florecer en todo su potencial.

¿Qué servicios ofrece?
Los miembros de Cleanse tienen acceso a un gran equipo de expertos en salud y belleza, así como diversas clases mensuales y talleres, adaptados para ajustarse a su ajetreado estilo de vida.

¿Les dais consejos dietéticos?
En lugar de centrarnos en las dietas y soluciones a corto plazo, ayudamos a diseñar un lifestyle que responda a sus necesidades personales y profesionales.

¿Cuáles son tus planes para el futuro próximo?
Tenemos muchos interesantes en desarrollo. En Cleanse, ¡el cielo es el límite! A finales de año lanzaremos una gran campaña. Para manteneros informados nos podéis encontrar en Facebook, Twitter o Instagram.