Anna Lozabai, la firma que reinventa la moda tradicional

Garbiñe Continente | Woman.es

Imagina poder adaptar diseños de ensueño a tus medidas sin necesidad de ir a una modista ni pagar precios desorbitados por cada prenda. Imagina poder elegir el color y añadir toques personalizados al vestido que deseas. Imagina tener todo eso con solo introducir tus medidas en una página web… Anna Lozabai lo hace posible.

En una era en la que la conocida como ‘fast fashion’ ocupa gran parte de los escaparates de las principales calles de la moda y las flagship de lujo abarcan el espacio restante, apenas queda lugar para la moda de calidad, con diseños originales y a precios asequibles.

En este marco nace Anna Lozabai, una firma española que salió a flote gracias al proyecto Lanzadera de Juan Roig. La artífice de esta empresa es Ana García que, con la ayuda de Ana Lozano, hacreado una firma de ropa en la que la esencia reside en mantener los procesos de creación y adaptación al cliente de la modista tradicional, adaptándola al universo online. Es por eso que, en el mundo textil, madre e hija son conocidas como la nueva era de modistas 2.0.

La idea de negocio surgió por casualidad. Ana recordaba con nostalgia la forma en que su madre (la otra media naranja de la firma) diseñaba y confeccionaba su ropa de pequeña, y cómo esa maravilla de la moda a medida había sido desterrada del universo fashion. Con un proyecto innovador, original y viable, madre e hija emprendieron el camino hacia el cielo, que hoy tiene nombre: Anna Lozabai.

¿En qué se diferencia Anna Lozabai?

La línea de negocio y el proceso de creación son evidentes, es algo que nunca antes se había hecho. La posibilidad de que la clienta pueda introducir sus medidas y adaptar los diseños a su cuerpo es, sencillamente, algo asombroso. Pero hay más. La clienta puede elegir el color, los accesorios que quiere incluir en la prenda…

Además, al contar con una producción a pequeña escala, esta firma tiene una ventaja sobre el resto: en el momento de producir la colección, las tendencias de la temporada siguiente ya han sido vistas, por lo que Anna Lozabai las pone a la venta con un año de antelación. Lo mismo ocurre con los tejidos, como el proceso es tardío, en el momento en que se empieza a confeccionar la colección, la firma ya dispone de los tejidos que, el resto de marcas, utilizarán para la temporada siguiente.

Anna Lozabai es una forma cómoda y asequible de vestir moda de calidad, a buen precio, con un diseño personalizado y que, además, presenta tendencias avanzadas. Pero esto no solo se lleva a cabo vía online. A pesar de destacar por la innovación en el proceso de ventas, Anna Lozabai ofrece una atención directa y personalizada en el showroom Madrid. Una experiencia única para disfrutar de la moda y el diseño como nunca antes se había hecho.