Ana Peleteiro muestra su embarazo en bikini. | Instagram @anapeleteirob

Ana Peleteiro habla sobre su embarazo y la alta competición un año después de su medalla olímpica

La deportista ha reflexionado sobre su futura maternidad y su posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Julia García

Hace 367 días, el 2 de agosto de 2021, Ana Peleteiro consiguió la mayor hazaña deportiva hasta la fecha de su carrera. La joven atleta gallega de 26 consiguió la medalla de bronce en el concurso de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Un año después, recién prometida con él también atleta Benjamin Campaoré, y embarazada de cinco meses de su primera hija, a la que llamará Lúa, Peleteiro hace balance y se sincera en su cuenta de Instagram, donde es toda una influencer con 350.000 seguidores. La deportista, que está manteniéndose en forma durante la gestación con la ayuda técnica de Crys Díaz, reconoce lo mucho que ha cambiado su vida en poco tiempo. "Hoy hace 1 año que mi vida cambió para siempre. Dentro de 5 meses muchísimo más…", escribía coincidiendo con el aniversario de la consecución de su medalla olímpica. La gallega tiene entre ceja y ceja volver a competir en la élite tras la maternidad, y así lo deja claro en este post nostálgico: “Pero todavía me quedan sueños por cumplir… Road to París 2024”, añade.

Ana Peleteiro se ha extendido en sus reflexiones personales sobre la montaña rusa de emociones que ha sido su vida en el último año en varios stories publicados en las últimas horas donde deja unas palabras acerca de cómo se siente en este momento de su embarazo, con unos nuevos Juegos Olímpicos en el horizonte. "Aquí estoy yo un año más tarde, embarazada de casi cinco meses, orgullosa de todo lo conquistado, pero feliz por poder estar viviendo otro sueño. El sueño de ser mamá y sentir dos corazones latir dentro de un mismo cuerpo", dice.

Peleteiro asegura estar "disfrutando muchísimo de esta etapa ya que mi cuerpo y mente no paran de sorprenderme", peor al mismo tiempo reconoce que está deseando poder tener a su hija en brazos y volver a prepararse para la alta competición. "A la vez estoy deseando que llegue diciembre para finalmente conocer a nuestra pequeña Lúa, empezar a compatibilizar mi faceta de deportista y madre y volver a competir", concluye.

La deportista está pasando estos días de calor en París junto a su prometido y las tres hijas que este tiene de una relación anterior. Benjamin Compaoré, deportista profesional de la misma disciplina que Ana Peleteiro, triple salto, cumplirá mañana 5 de agosto 35 años.