GETTY

Alyssa Milano desvela el motivo de su enemistad con Shannen Doherty

La actriz lo ha confesado durante una entrevista para 'Entertainment Tonight'

Noelia Murillo

Al contrario que las películas, las series cuentan con la gran ventaja de ir más allá de las dos o dos horas y media que tienen las primeras. Debido a la duración de sus capítulos y sus temporadas (recordemos, por ejemplo, que 'Friends' tiene en su haber una decena), podría decirse que crecemos y evolucionamos conforme lo van haciendo los personajes de estas producciones.

Son tantas las veces que nos sentimos identificados con ellos que hasta sentimos que son parte de nuestra familia. Debido a esa empatía, todo lo que les ocurra en cierto modo también nos afecta a los espectadores y han sido varias las ocasiones en las que el público se ha movilizado por lo que ocurre en esos capítulos.

-Dos de las actrices de 'Embrujadas' se tiran los trastos a la cabeza (y sale de todo)

-Alyssa Milano quiere borrar el estigma sobre la salud mental

Si echamos la vista atrás, hace ya 15 años, todas coincidiremos en que una de las series del momento nos tenía enganchadas a la televisión. Se trata de 'Embrujadas', protagonizada por Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Shannen Doherty. Esta ficción llegó a conquistar durante la década de los 90 y principios de los 2000 a millones de espectadores ávidos de magia que poco después verían nacer a una nueva "estrella" en este campo, Harry Potter.

Las protagonistas de 'Embrujadas'.  | D. R.

Por entonces, 'Charmed', que es su título original, demostró que la mejor de las relaciones fraternales en la pequeña pantalla era compatible con una latente enemistad entre sus protagonistas. Y es que, a pesar de que Prue Halliwell (papel interpretado por la también estrella de 'Sensación de vivir', Shannen Doherty) y Phoebe (Alyssa Milano, que también se puso a los mandos de la producción ejecutiva de la temprada 5 a la 8) eran hermanísimas en esta serie, se decía que lejos de las cámaras no podían ni verse.

A pesar de que esta mala relación ha sido objeto de muchos rumores, ninguna de las dos actrices ha querido aclarar a qué se debía la enemistad y durante estos años ha sido una incógnita. Pero, a la vez que se ha mantenido el misterio, la pregunta del millón nunca ha faltado en las entrevistas y ha sido Alyssa quien ha querido contar en 'Entertainment Tonight' qué fue lo que ocurrió.

Alyssa Milano Shannen Doherty y Holly Marie Combs en 'Embrujadas' | Getty Images / GETTY

"Creo que uno de los principales motivos de nuestra lucha vino de sentir que estábamos en competencia la una con la otra", ha relatado en este espacio de televisión al ser preguntada por su compañera, que lucha desde hace varios años contra el cáncer. "Podría asumir gran parte de la responsabilidad de la tensión que tuvimos. Creo que uno de los principales motivos de nuestra lucha vino de sentir que estábamos en competencia la una con la otra en lugar de entender que esa hermandad de la que se hablaba tanto en el programa. Y tengo algo de culpa por mi participación en eso", ha añadido.

Ahora, 15 años después de la emisión del último capítulo de 'Embrujadas' se podría decir que la relación entre ambas "es coordial". Así lo ha definido la actriz, que ha asegurado que después de que le diagnosticaran dicha enfermedad a su compañera optó por limar asperezas y dar un paso hacia adelante. "Cuando me enteré de su diagnóstico, me preocupé por ella. Le seguiré mandando mensajes cada dos meses para saber cómo se encuentra", ha asegurado.