Álex González: “No sería el próximo Duque, ni muerto”

Charlamos con Álex González, el nuevo abogado de 'Lex' que, además, acaba de estrenar 'El libro de las aguas'.

Álex González: “No sería el próximo Duque, ni muerto”
Álex González: “No sería el próximo Duque, ni muerto”

Acaba de enfundarse el papel de Raúl, uno de los abogados de ‘Lex’ (Antena 3) y de estrenar ‘El libro de las aguas’, la última película de Giménez Rico. Sin embargo, los rumores apuntan a que, una vez finalizada la 2ª temporada de la serie que protagoniza junto a Javier Cámara, Álex podría dar vida a El Duque, tras el adiós definitivo anunciado por Miguel Ángel Silvestre en ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Tele 5).

1 ¿Te han propuesto hacer el personaje?

Rotundamente, no y ¡pobrecillo del que le toque! Duque solo hay uno. Miguel Ángel ha bordado el trabajo, le ha dado tanta personalidad que la gente se ha olvidado de que hay un actor detrás y solo ve al personaje: ese es el objetivo.

2 Pero si tú siempre has soñado con encarnar a un malvado...

No sería el próximo Duque, ni muerto. Primero, por el respeto al trabajo de Miguel Ángel y segundo... porque acojona. No dejaría de ser una copia del original. Pero es cierto que moriría por hacer un personaje así, como los malos de Al Pacino o De Niro, a los que acabas queriendo.

3 Bueno, tu papel en ‘Lex’ tampoco es ningún alma de la caridad...

Es un personaje con dos caras, un malo que va de buena persona. ¡Los peores! Pero yo sueño con hacer de skinhead...

4 ¿Y tú tienes algo de malo?

Soy muy macarra en el coche: me pongo de 0 a 100 en segundos... y soy demasiado impulsivo, aunque dejé de pelearme hace algunos años (risas).

5 ¡Menos mal! Porque con lo que te gusta el boxeo, tendríamos disgustillos...(Risas).

Me encanta practicarlo, pero me apasiona más la música: la batería me produce un placer inmediato y menos sufrimiento. Además, ahora saboreo los pequeños momentos, como el viaje en coche por Estados Unidos que hice con mi chica en verano. ¡O la sesión de fotos para la firma North Sails en Nueva York! Ser su embajador es un lujo.

Síguele la pista

  • Lo último