El actor Alec Baldwin. | Getty images / GETTY

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de 'Rust' en pleno rodaje

Halyna Hutchins ha fallecido durante la grabación de la película después de que el actor y productor disparara un arma que supuestamente estaba descargada. 

Julia García

La directora de fotografía Halyna Hutchins ha muerto después de que Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma de fuego que pensaban era una pistola de fogueo que estaba descargada. El suceso ha ocurrido durante el rodaje de la película 'Rust' en el rancho Bonanza Creek, una localización muy habitual para las producciones en Hollywood.

"El elenco y equipo ha quedado absolutamente devastado por la tragedia de hoy y enviamos nuestras mayores condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. Hemos detenido la producción de la película por un periodo de tiempo indeterminado y estamos cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe", ha declarado en un comunicado la productora, Rust Movie Productions LLC después del terrible incidente. 

Según cuenta The New York Times a través de un portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe, Juan Rios, el disparo se produjo mientras se ensayaba o grababa una escena con un arma que formaba parte del atrezzo de la cinta y, aunque Halyna fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, "fue declarada por muerta por el personal médico", recoge el testimonio.  El director de la película, Joel Souza, también se encuentra hospitalizado por este mismo suceso.

La policía se encuentra investigando este hecho para esclarecer lo ocurrido y Alec Baldwin se ha prestado para ayudar en todo lo posible. "Vino voluntariamente y abandonó el edificio después de haber terminado con las entrevistas", aseguran las fuentes oficiales. 

Quién era Halyna Hutchins

Originaria de Ucrania, Halyna Hutchins tenía 42 años y era licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, trabajó como reportera de investigación durante años pero fue en 2015 cuando se graduó en el American Filme Institute decidida a encaminar su carrera hacia el mundo de la fotografía de cine. Desde entonces había participado en múltiples largometrajes, entre ellos Darlin (2019), Archenemy (2020) y Blindfire (2020) e incluso fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso hace tres años. 

En la actualidad se encontraba inmersa en el proyecto de Rust, sobre el cual había ido compartiendo en su perfil de Instagram pequeñas píldoras del rodaje que ha consternado el mundo del cine como en su día lo hiciera la muerte de Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, cuando recibió un balazo mientras filmaba la escena de la muerte de la película El cuervo en 1993.