El actor Alec Baldwin, en una foto tomada en verano. | SplashNews.com / GTRES

Alec Baldwin se reúne con la familia de la mujer que mató por accidente mientras se perfila un posible responsable

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza", indicó el actor en un comunicado previo. 

Cristina Delfín

Las preguntas y la conmoción siguen acompañando al caso de Alec Baldwin, quien ha cancelado sus proyectos y asegura que está "devastado" después de que la directora de fotografía de la película 'Rust', Halyna Hutchins, muriera a causa de un disparo accidental realizado por el actor en pleno rodaje con una pistola que era, supuestamente, de fogueo. El director de la cinta, Joel Souza, también resultó herido en un hombro. 

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y profundamente admirada colega de todos nosotros. Estoy colaborando plenamente con la investigación para averiguar cómo ocurrió", indicaba un día después Alec Baldwin en sus redes sociales. El intérprete también declaró que estaba "en contacto con el marido (de la víctima)" para ofrecerle su apoyo a él y a su familia. "Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna", escribía. 

Desde entonces, su perfil de Twitter ha permanecido en  en silencio, solo interrumpido por reenviar una noticia de la revista Variety que descartaba que el intérprete hubiera tenido alguna culpa. "La pistola entregada a Alec Baldwin en el set fue declarada "segura" por el asistente del director de producción", indica el texto, que hace alusión a una "declaración jurada".

Este domingo, sin embargo, el diario Daily Mail recogía imágenes en las que se veía a Alec Baldwin y al viudo de la víctima fundiéndose en un abrazo, en la calle, tras abandonar un hotel en Santa Fe. Junto a ellos se puede ver al hijo de Halyna Hutchins.

"Halyna nos inspiró con su pasión y su visión, y su legado es demasiado para ser encapsulado en palabras. Nuestra pérdida es enorme, y pedimos a los medios que por favor respte la privacidad de la familia", ha escrito Matt Hutchins. 

Según el diario, el día del suceso Alec Baldwin estuvo "histérico y absolutamente inconsolable durante horas", según declaraciones de gente del set. Por su parte, 'People' ha indicado que el actor ha cancelado todos sus proyectos. 

En cuanto a Joel Souza, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, ha emitido un comunicado mostrando su apoyo total a la familia de la directora de fotografía. 

Unas flores recuerdan a Halyna Hatchins junto al set de rodaje, en un rancho de Santa Fe.  | Andres Leighton / GTRES

Por ahora, no ha habido cargos por lo sucedido en el set de rodaje el jueves por la noche pero muchas miradas se dirigen ahora a a David Halls, asistente de dirección de la película. Se trata de un hombre que ha trabajado en numerosas películas. Según recogen varios medios, Hannah Gutiérrez Reed, la armera de producción, le entregó un carrito móvil con tres armas y Halls habría cogido una de ellas sin comprobar que estaba cargada. Una de ellas fue la que terminó en las manos de Baldwin. 

En cuanto a los detalles del suceso, el Daily Mail asegura que Alec Baldwin estaba practicando un tiro cruzado cuando ocurrió el fatal accidente.