La actriz coreana HoYeon Jung, protagonista de 'El juego del calamar'. | Frazer Harrison / GETTY

La actriz de 'El juego del calamar', HoYeon Jung, hipnotiza la alfombra roja de los CFDA con un look 'ungered'

La intérprete coreana acaparó los flashes en la gala de los premios del consejo de Diseñadores de Moda de América. 

Clara Hernández

Tal vez algunos espectadores occidentales de 'El juego del calamar' aún no conozcan su nombre real, HoYeon Jung, pero seguro que se les ha quedado grabado el rostro duro, vigilante y quieto (y, también, bellísimo) de su papel en esa ficción de Netflix. Allí interpreta a la norcoreana Kang Sae-Byeok, una concursante enigmática y fascinante, incluso cuando se hace evidente que no ha lavado su pelo durante días y que su chándal verde propio de 'El juego del calamar', con el número 67, está mugriento y dado de sí.

Era de esperar que, de un momento a otro, saltara de la pantalla a las portadas, a las conversaciones, las búsquedas de internet y los pódium de las marcas. De hecho, esta surcoreana de 27 años ha sido nombrada nueva embajadora global de Louis Vuitton

El peinado con moño y 'baby hairs' de HoYeon Jung en los premos CFDA 2021. | Dimitrios Kambouris

Aunque su carisma es de sobra conocido en Corea, donde está considera una de las modelos y actrices más populares, ahora son las alfombras internacionales, especialmente las estadounidenses, las que reclaman su presencia. Así, HoYeon fue una de las estrellas que iluminó este miércoles la alfombra roja de los Premios CFDA 2021, es decir, los galardones de la moda que organiza el Consejo de los Diseñadores de Moda de América, y que congregó a celebridades como Zendaya —impresionante con su dos piezas de microtop y falda de talle bajo, firmado por Vera Wang— o Anya Taylor-Joy, la flamante protagonista de 'Gambito de Dama' y 'Last night in Soho'.

También HoYeon Jung ocupó en el photocall un lugar destacado mientras deslumbraba con un estilismo adusto y talante'ungered' de Louis Vuitton perteneciente a la colección primavera-verano 2022 en color negro: un vestido túnica midi, arquitectónico, ajustado en la cintura y recorrido por pliegues que combinó con pocos elementos pero escogidos: brazalete de la colección de alta joyería también de Louis Vuitton y sandalias inspiradas en las de tipo espartano. 

HoYeon Jung en el photocall de los CFDA Fashion Awards 2021, con look de Louis Vuitton. | Dimitrios Kambouris / GETTY

¿Cómo combinarlo? Con un look beauty del que ya hemos tomado buena nota: un moño tirante y muy alto, con forma de lazo de pequeño tamaño -aquí no hay nada voluptuoso ni rimbombante-, que termina con puntas disparadas y que nos recordaba, además, la tendencia de los 'baby hairs' que surgió en 2019 y que se refiere a a esos pequeños pelos que nacen de la frente y con poca fuerza, muy similares a los de los bebés. Si por lo general los peinados han tendido a camuflarlos, esta moda optó por lucirlos y hasta crear con ellos nuevas propuestas en las que eran los protagonistas. Y, al parecer, a juzgar por HoYeon Jung, los estilistas están dispuestos a recuperarlo. 

- La muñeca asesina de 'El juego del calamar' existe.

- La fiebre por 'El juego del calamar' convierte estas Vans en las más vendidas.

El negro ha sido una de las constantes en prácticamente todos los looks que hasta ahora ha elegido la actriz para sus apariciones públicas, así como por la sencillez y el minimalismo, que ella sabe elevar con una elegancia mística y flaca. Y, en este caso, unos labios rojos. 

Mira los mejores looks que desfilaron por el photocall de los Premios CFDA de la moda: